Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Seattle Mariners

Félix Hernández sube escalones de la historia

Félix Hernández sube escalones de la historia

Jazon Szenes

EFE

Durante su particpación en contra de los Yankees, el criollo aumentó su marca de strikeouts para apoderarse de un nuevo lugar en la lista de los grandes.

Estados Unidos

A pesar de haber sufrido una dura remontada de los New York Yankees la noche del 20 junio, la velada, junto con la historia, le sonrió al pitcher venezolano Félix Hernández que alcanzó la cantidad de 2,418 ponches en su carrera. Todo gracias a los seis que realizo en ese mismo juego en cinco entradas lanzadas.

Su primer strikeout lo hizo en el lejano año de 2005 en la ciudad de Detroit en contra del catcher boricua Iván Rodríguez. Hernández había sido llamado por los Mariners para debutar el 4 de agosto de ese mismo año, con lo que se convirtió, en ese entonces, en el lanzador más joven en debutar en Grandes Ligas, con 19 años y 118 días, desde que lo hiciera José Rijo en 1984. Los Mariners perdieron ese juego 3 a 1.

Ahora, "King Felix" ha rebasado al cubano Luis Tiant (2,414) en la tabla de pitchers con más ponches en la historia y se ha apoderado de la posición No. 42. El lanzador de los setenta jugó 19 años con los equipos de Cleveland, Minnesota, Boston, Yankees y dos últimas campañas con Pittsburgh y los entonces California Angels.

Su siguiente víctima es Jamie Moyer, exjugador también de los Mariners, el cual registró un total de 2,441 outs en 25 años de carrera dentro de la Gran Carpa. Moyer cerró su carrera con 269 victorias y un ERA de 4.25.

Por su parte, Félix ha jugado 15 partidos este curso y ha ganado seis de ellos con una efectividad de 5.34.

0 Comentarios

Normas Mostrar