NEW ENGLAND REVOLUTION

De diez y rompiendo marcas, Diego Fagundez es clave en NE

De diez y rompiendo marcas, Diego Fagundez es clave en NE

New England Revolution

El uruguayo reconoce que New England es más profesional desde la llegada de Brad Friedel al banco. Que por fin tiene oportunidad de jugar de diez y que va a luchar por jugar en selección.

Estados Unidos

Cuando Diego Santiago Fagúndez Pepe pise el terreno de juego el próximo 30 de junio con New England Revolution, marcará su partido 200 en temporada regular de MLS. Todos con el equipo de las afueras de Boston. Pero el nacido en Montevideo, a sus recién cumplidos 23 años tiene más que celebrar por estos días.

Si Fagundez es titular en ese encuentro, sumará 150 apariciones en el 11 inicialista (temporada regular). Además está a solo cuatro tantos de llegar a los 50 goles y tres asistencias de sumar las 40. Y como si fuera poco, el volante de New England Revolution - desde 2011 - se convirtió en padre hace apenas un mes.

El uruguayo conversó de esto y del buen momento de su equipo, con AS USA, tras uno de los entrenamientos del plantel que dirige el ex internacional estadounidense Brad Friedel.

“La verdad es que desde el principio sabíamos que teníamos buen cuadro, que teníamos que trabajar duro para lograr el momento que estamos consiguiendo ahora”, dijo Fagundez entorno al plantel que se encuentra quinto en la Conferencia Este peleando por un cupo a la postemporada, algo que no logra desde 2015.

Gran parte de los cambios arribaron con Friedel, quien asumió apenas este año. "Cuando llegó el nuevo técnico hicieron cambiar todo y creo que le ha ayudado al equipo”, aseguró el talentoso mediocampista apuntando a algunas de las modificaciones.

“Ser más profesional y saber que los partidos afuera se debe jugar como en casa. El año pasado ganamos solo uno afuera. Y desde el principio (Friedel) nos dio la confianza de que tenemos buen cuadro y que tenemos que hacer el esfuerzo por ganar cada partido”, describió Fagundez.

En lo personal, la llegada del ex arquero en Inglaterra por casi 18 años, también benefició a Diego. “Siempre quise jugar de 10 pero no tenía antes la oportunidad. Cuando el técnico me dijo desde el primer día que me quería jugando ahí, eso me dio confianza y las ganas de demostrar que lo puedo jugar ahí”.

La confianza ha dado sus frutos, Fagundez suma 15 partidos, todos de titular con cinco tantos e igual número de asistencias. Y el único partido que se perdió (por suspensión) el equipo perdió sin marcar gol.

“Da confianza, sí”, reflexionó entorno a sus números. “Pero el equipo no importa que esté jugando o no siempre va a andar bien. Tenemos un equipo completo y jugadores listos por si falta alguien”.

Respecto a las marcas que está por alcanzar, el uruguayo acepta que le mueven, pero quiere pensar en el equipo primero. “Quiero llegar a los cincuenta goles, los 150 partidos de titular, son metas lindas. Pero primero es tratar cada día de estar al nivel para jugar los partidos”.

La misma ecuanimidad con la que toma, sus 23 años, los números conseguidos en MLS. “Tengo experiencia y quizá la edad es joven, sí. Pero en el fútbol eso no importa, mientras que juegues nadie te mira esos números en el terreno de juego”.

Para terminar, dos temas. Los rumores de su partida y los deseos de selección nacional ahora que Uruguay parece haberse olvidado de él (jugo un Sudamericano Sub 20).

En el primero fue claro, “me quedé (en New England) por muchas cosas. Quizá hubo equipos que me querían a préstamo o comprar. Pero son rumores que van a haber siempre, algunos verdad y otros mentira. Pero cuando un jugador está feliz tiene que vivir el momento, y yo estoy tratando de hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar y llegar hasta lo alto”.

Lo segundo es algo que esta por verse. Fagundez espera terminar el proceso de ciudadanía estadounidense este mismo año (es residente permanente desde 2013). Pero al haber jugado en el Sudamericano y no tener en ese momento la doble ciudadanía, las reglas FIFA impedirían su cambio de federación.

Yo trato de pelearlo para poder cambiar. Pero por ahora tengo que tratar de mejorar con mi equipo y que los ojos que me pueden ayudar me estén mirando y digan que soy capaz de ayudar a una selección. Tengo que trabajar duro y después yo creo que se puede lograr”.

0 Comentarios

Normas Mostrar