Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE IDEAL T-MOBILE

El Once Ideal de la primera jornada del Mundial de Rusia

Tú votaste por los 11 mejores jugadores de la primera jornada de la Copa del Mundo. Ahora te traemos el once que armaste, con gran presencia latinoamericana.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

Estados UnidosActualizado a
El Once Ideal de la primera jornada del Mundial de Rusia

Terminó la primera ronda del Mundial de Rusia y llegó la hora de hacer el recuento de los jugadores más destacados. Hubo actuaciones muy destacadas, sobre todo del lado latinoamericano, que aporta cinco jugadores en el equipo ideal. En un punta, una delantera poderosa que, combinada, suma cinco goles en el torneo: Cristiano y Kane. Con ustedes, el mejor equipo de la primera jornada, elegido por los lectores de AS USA.

Ampliar

Portero:

Guillermo Ochoa (México): Nueve atajadas sumó ante Alemania en uno de los partidos más destacados del Mundial hasta ahora: la impresionante y sorpresiva victoria de México sobre el campeón del mundo. Muy seguro para quedarse con los disparos y eficiente en las salvadas más complicadas; su atajada al disparo de tiro libre de Kroos es, hasta ahora, una de las mejores del torneo. Cuatro años después de su gran actuación contra Brasil en el Mundial anterior (17 de junio), repitió. Los clubes más importantes del mundo han volteado a verlo, otra vez.

Nacho Fernández (España): Suplió a Dani Carvajal en la lateral izquierda de 'La Roja' y cumplió con creces. No solo anotó uno de los mejores goles del torneo, cuando empalmó con el pie derecho un bombazo que pegó en el poste para después entrar en la portería portguesa, sino que fue un marcador constante y disciplinado en defensa. Dio 45 pases correctos, para sumar un 92% y no perdió una sola pelota.

Diego Godín (Uruguay): Completó un partido notable contra Egipto, al desactivar al 100% del ataque africano con ayuda de su comparsa en la defensa central: José María Giménez. Cometió solo una falta y ganó 17 duelos de 22 contra los atacantes egipcios. Uno de los líderes de 'La Garra Charrúa' que sacó el triunfo in-extremis 1-0 en Ekaterimburgo.

José María Giménez (Uruguay): Si el partido de Godín fue redondo, el de Giménez no fue menos. La dupla no dejó pasar a la ofensiva egipcia, a la que mantuvo muy lejos del arquero Muslera. Completó 69 pases, la mayoría hacia la banda derecha, con lo que se convirtió en la primera línea de salida del equipo de Tabárez. Además, recuperó ocho pelotas y, por si fuera poco, marcó el gol de la victoria con un sublime cabezazo en la recta final del partido.

Aleksandar Kolarov (Serbia): Dos tiros, dos recuperaciones, 28 pases completos. Pero su aporte principal contra los ticos fue el colosal tiro libre que coló a la derecha de Keylor Navas, uno de los mejores goles del torneo hasta ahora. Y no solo por su belleza, sino por su valía, ya que significó la primera victoria de Serbia en un Mundial desde 2010.

Héctor Herrera (México): Otro de los puntos altos de México contra Alemania. Su partido fue inmenso: transitó el 'box-to-box' con gran intensidad y prolijidad; leyó bien los espacios entre el medio campo y la defensa alemana, encontró profundidad en los costados, superó todos los encares a Toni Kroos y Sami Khedira e, incluso, se ofreció para bajar a aportar en la salida de pelota desde la defensa. Intentó dos disparos a la meta de Neuer.

Luka Modric (Croacia): En la línea de su juego habitual con el Real Madrid. Completó 56 pases (89% de efectividad), de los cuales 15 fueron solo para Ivan Rakitic. Sus pases fueron prácticamente a todos los sectores del campo de juego. Lució en completo dominio del centro del campo y coronó con un gol vía penalti, su primer tanto en Copas del Mundo.

Philippe Coutinho (Brasil): El mejor jugador de Brasil en el empate a 1 contra Suiza. Y no solo por su golazo, de tiro a segundo poste con perfil cambiado, curva hacia dentro, que ya es uno de los mejores goles del Mundial, sino por su desempeño en el eje de ataque de la 'Verdeamarela'; atacó el área rival en 10 ocasiones, intentó tres tiros más además de su gol y completó 66 pases (92% de efectividad).

Kevin De Bruyne (Bélgica): Junto con Hazard, fue el conductor de Bélgica ante Panamá. Logró 54 pases, 9 en el zona de ataque, ensayó tres disparos y se inventó una asistencia maravillosa para el primer gol de Lukaku: tomó la pelota al borde del área, la pisó y golpeó 'de tres dedos' para encontrar el testarazo del delantero del Manchester United. Aún puede explotar más, pero destacó.

Cristiano Ronaldo (Portugal): El único triplete de Rusia 2018, hasta ahora, es obra de la super estrella del Real Madrid. Y lo hizo, nada más y nada menos, ante el país en el que ha jugado durante los últimos nueve años. El primero, de penalti. El segundo, con un tiro raso mal atajado por David De Gea. El tercero, con un maravilloso tiro libre directo, cerca del final, para darle el empate a 3 a Portugal. Además, es el jugador que más velocidad alcanzó (33.9 km/h) y completó el 100% de sus pases (34/34).

Harry Kane (Inglaterra): El salvador de Inglaterra frente a Túnez. Anotó doblete en su primer partido de Mundial, abrió el marcador y dio la victoria a los 'Tres Leones' con un cabezazo de último minuto. Además, ensayó en otra ocasión y realizó cinco pases en zona ofensiva. Detrás de Cristiano y empatado con Lukaku, es uno de los goleadores de la Copa del Mundo.