Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Polémico debut de Mark Geiger en la Copa del Mundo

El polémico árbitro estadounidense tuvo un debut complicado y le habría anulado un claro penal a la selección de Marruecos en la primera parte.

Estados UnidosActualizado a
El polémico árbitro estadounidense tuvo un debut complicado y le habría anulado un claro penal a la selección de Marruecos en la primera parte.
AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al llevar las acciones del partido entre las selecciones de Portugal y de Marruecos correspondiente al Grupo B, donde también se encuentran España e Irán. El silbante sufrió con un encuentro ríspido en el que permitió muchas patadas de ambas selecciones.

Geiger fue criticado por su actuación en Rusia luego de no haber sancionado un supuesto penal cuando Raphael Guerreiro y Nourredine Amrabat forcejearon dentro del área y el jugador africano terminó cayendo, sin embargo, para el estadounidense fue una jugada futbolera.

Los futbolistas de Marruecos se mostraron inconformes en el campo con las decisiones arbitrales e incluso consideran que se inclinó a favor de los portugueses. Hubo muchas patadas a lo largo del encuentro y muy pocas tarjetas.

De hecho en todo el cotejo, el silbante norteamericano solamente mostró dos tarjetas amarillas. Mehdi Benatia fue el único futbolista amonestado luego de las continuas faltas con las que recibió a Crisitiano Ronaldo en el duelo.

Sin embargo, los lusos también frenaban con faltas a los futbolistas marroquíes, principalmente a Nourredine Amrabat, quien fue el jugador más desequilibrante para el conjunto africano, pero que vio una violenta marca por parte de Guerreiro.