Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RUSIA 2018

Primer Mundial desde 2002 sin 0-0 en primera jornada

Polonia vs Senegal

PETER POWELL

EFE

Terminó la primera ronda de la fase de grupos del Mundial de Rusia, se presentaron todas las selecciones y ninguno de los 16 partidos tuvo un empate a 0.

Estados Unidos

Con la victoria de Senegal 1-2 sobre Polonia, terminó la primera jornada de cada grupo en el Mundial de 2018. Los 32 equipos ya se presentaron en 16 partidos en los que no hubo ni un sólo empate a 0. Hasta ahora, todos los encuentros del Mundial 2018 han tenido, al menos, un gol.

Según un dato de Mister Chip, colaborador de AS, es el tercer Mundial de los últimos 15 en el que esto sucede. La última ocasión fue en Corea-Japón 2002; la primera ronda de aquel Mundial vio 46 goles, el de Rusia presenció 38. Sin embargo, nueve países no anotaron en la primera ronda: Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú, Nigeria, Costa Rica, Suecia, Corea del Sur y Panamá; en 2002, fueron ocho selecciones las que se quedaron en blanco en su estreno: Francia, China, Polonia, Arabia Saudita, Nigeria, Croacia, Ecuador y Túnez.

En las dos ocasiones anteriores en las que la primera jornada del Mundial terminó sin empates a 0, Brasil se proclamó como campeón del mundo: 2002 y 1994 (Estados Unidos).

0 Comentarios

Normas Mostrar