BÉLGICA-PANAMÁ

'Bolillo' Gómez hizo historia al dirigir a Panamá ante Bélgica

El técnico colombiano se convirtió en el quinto entrenador en la historia de los Mundiales en al menos dirigir a 3 selecciones distintas en las Copas del Mundo.

Estados Unidos
0
'Bolillo' Gómez hizo historia al dirigir a Panamá ante Bélgica
HANNAH MCKAY REUTERS

Luego de clasificar a la Selección Panameña a su primer Mundial y dirigir el primer de la fase de grupos ante Bélgica, el técnico colombiano, Hernán Darío Gómez alcanzó un nuevo récord personal y que queda en la historia del fútbol panameño y de las Copas del Mundo. 

Con este partido, el 'Bolillo' se convirtió en el quinto director técnico que dirige al menos a tres selecciones distintas en los Mundiales. Anteriormente el colombiano había estado presente en la máxima justa a nivel mundial con las selecciones de Colombia y Ecuador. 

El primer Mundial en el que Hernán Darío Gómez estuvo presente en el banquillo fue en Francia 1998, cuando dirigió a Colombia. Aquella copa representó una pronta eliminación para el conjunto colombiano. Al compartir grupo con Rumania, Inglaterra y Túnez, quedó en tercer lugar y tuvo que volver pronto a Colombia. 

Ya para su segunda experiencia, el 'Bolillo' Gómez tomó las riendas de Ecuador pero el resultado no fue el esperado, el cuadro ecuatoriano quedó en último lugar de su sector, mismo que compartió con México, Italia y Croacia. 

Ahora, Gómez buscará clasificar por primera vez en un Mundial a la ronda de octavos de final, aunque sabe que la tarea no es sencilla, buscará darle una alegría a los panameños que viven la emoción mundialista por primera vez en su historia.