MUNDIAL 2018 | COSTA RICA

Christian Bolaños es el primer 'tico' en jugar tres Mundiales

Además, tras entrar de cambio ante Serbia, el jugador de Saprissa se convirtió en el 'tico' con más partidos en Copas del Mundo.

Estados Unidos
0
Christian Bolaños es el primer 'tico' en jugar tres Mundiales

A pesar de la derrota de Costa Rica ante Serbia, un futbolista del cuadro ‘tico’ puede celebrar y ese es Christian Bolaños. Tras entrar de cambio al minuto 60, el oriundo de San José se convirtió en el primer futbolista en jugar tres Copas del Mundo para los centroamericanos.

Asimismo, Bolaños es el jugador con más partidos mundialistas. Debutó en Alemania 2006, en donde disputó dos encuentros. Posteriormente, en Brasil, vio actividad en cinco cotejos y hoy debutó en Rusia 2018, sumando ocho enfrentamientos.

El jugador del Saprissa llegó a la Copa del Mundo con muchas críticas por su desempeño y bajo rendimiento, esto debido a una lesión que casi lo priva de la justa. No obstante, disputó 30 minutos al entrar de cambio por Johan Venegas.

Sin embargo, Bolaños no pudo evitar la caída de su equipo, la cual puede acabar con todas las esperanzas de Costa Rica para avanzar a octavos de final, ya que la siguiente jornada se medirá a Brasil con la encomienda de ganar para poder seguir con aspiraciones.

Costarricenses y brasileños jugarán el próximo viernes 22 de junio en San Petersburgo, en punto de las 8:00 horas E.T.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Brasil 0 0 0 0
3Suiza 0 0 0 0
4Costa Rica 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Suiza - Costa Rica X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2018