RUSIA 2018

Balón de Oro de Rusia 2018 buscará acabar con maldición

Balón de Oro de Rusia 2018 buscará acabar con maldición

Tomada de Twitter

Rusia 2018 podría representar el fin de la racha negativa que persigue a los Balones de Oro del certamen, ya que en las últimas 5 ediciones ninguno ha logrado consagrarse como campeón.

Estados Unidos

Rusia 2018 puede ser el Mundial que nos entregue a un nuevo campeón al término de los 64 partidos o también puede significar la redención de alguna de las selecciones históricas que llegan a esta Copa del Mundo con el deseo de levantar una vez más el trofeo más deseado en el mundo y añadir una nueva estrella. 

Un hecho que ha marcado la historia de los últimos 5 Mundiales, ha sido que el ganador del Balón de Oro del torneo, no ha podido ser campeón con su respectiva selección. Por lo que ahora en Rusia, podría ser la sexta edición consecutiva en la que dicha 'maldición' persigue al mejor jugador del certamen o bien, puede representar el término de la racha negativa. 

Francia 98: El inicio de la maldición

Francia 1998: Ronaldo (Subcampeón ante Francia) 

El inicio de esta mala racha que ha perseguido durante 5 Mundiales consecutivos al mejor jugador del torneo, inició en el Mundial de Francia 98. Aquella edición el ganador del Balón de Oro fue el brasileño Ronaldo, quien tuvo una gran Copa del Mundo, pero que junto a la verdeamarela terminó siendo derrotado por el país anfitrión en una final en la que se esperaba más del 'Fenómeno'. 

Corea - Japón 2002: Oliver Kahn (subcampeón ante Brasil) 

Cuatro años más tarde llegó el momento esperado, mismo que se le escapó a Ronaldo en el Mundial de Francia, el jugador brasileño fue el máximo goleador del torneo con 7 anotaciones, de las cuales dos fueron en la final en contra del arquero alemán Oliver Kahn, quien a pesar de quedar subcampeón fue elegido como el mejor jugador de aquella Copa del Mundo. 

Alemania 2006: Zinedine Zidane (subcampeón ante Italia) 

Genio, así describió la prensa internacional al francés durante su participación en la que fue su última Copa del Mundo. Con actuaciones soberbias ante las selecciones de Brasil, España y Portugal, 'Zizou' llegó a la final ante un cuadro italiano que parecía vulnerable ante la magia francesa, sin embargo, una desconcentración hizo que el exjugador galo se dejara llevar por el impulso y la frustración y golpeara a Materazzi en la que quizá sea la escena más recordada en las finales de los Mundiales, Posteriormente, la escuadra 'Azzurra' se terminó imponiendo en penales ante Francia y Zinedine Zidane fue elegido como el mejor jugador del torneo pese a terminar subcampeón y ser expulsado en el último juego de su carrera con su selección. 

Sudáfrica 2010: Diego Forlán (cuarto lugar) 

El único balón de oro en los últimos 5 mundiales que no ha llegado a una final es el uruguayo Diego Forlán, su gran actuación durante el certamen lideró a los 'Charrúas' hasta semifinales, instancia en la que cayeron ante Holanda, selección que terminó en segundo lugar tras caer ante España. Pero, 'Cachavacha' fue el máximo goleador de la copa, empatado con Thomas Müller, Wesley Sneijder y David Villa con 5 anotaciones. 

Brasil 2014: Lionel Messi (Subcampeón ante Alemania) 

Cuando todo parecía indicar que Argentina y Messi se coronarían campeones en tierras enemigas (Brasil) llegó la poderosa Alemania de Low para acabar con la ilusión albiceleste de conseguir su tercera estrella. Un gol de Mario Gotze le dio el cuarto título mundial a los ´teutones', selección que no tuvo al mejor jugador del torneo, distintivo que se le otorgó a Messi. 

Rusia 2018 ¿El fin de la maldición? 

El equipo que logre consagrarse campeón en este 21° Mundial buscará que el Balón de Oro del torneo sea otorgado para alguno de sus jugadores con lo que por primera vez en 20 años un campeón del mundo tendría este distintivo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar