Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Miami vivió el debut argentino

La mala fortuna de Lionel Messi desde los 11 pasos, empañó la presentación de la Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
Miami vivió el debut argentino

Miami es una de las ciudades que mayor número de diferentes nacionalidades tiene como residentes y la comunidad argentina tiene como sede la zona de Miami Beach, principalmente en el norte de la ciudad.

Dos sitios en la playa son concurridos por decenas de familias que emigraron de Argentina para vivir en el sur de Florida. Manolo's y Lo de Carlitos, ambos locales fueron una locura desde las 8 de la mañana y hasta casi el medio día, pero la alegría que se tenía pensada, terminó con un sabor muy amargo, pues el marcador no favoreció a la albiceleste y además Messi falló desde los 11 pasos lo que parecía el triunfo.

Ampliar

AS USA estuvo en ambos sitios, que los separa un par de calles en Miami Beach y la afición tenía la ilusión de ver a su equipo salir con los primeros tres puntos en este Mundial 2018, pues para algunos argentinos, la albiceleste es una de las grandes favoritas a levantar la Copa este verano.

''No puedo creer que no le ganamos a Islandia, pero es que son super atletas, son altos, fuertes y se tiraron atrás todo el juego. Imposible jugar al fútbol así'', dijo un aficionado al salir tras el empate 1-1.

En 2014, cada partido en el que fue avanzando el equipo argentino, era una fiesta en Miami Beach, incluso la policía tuvo que cerrar la avenida Collins, que es la principal en la playa, para que no hubiera accidentes, pues fue muy concurrida por cientos de argentinos que viven en la zona.