MUNDIAL 2018 | COSTA RICA

Kendall Waston, de pelear para no caer en drogas a Rusia 2018

Vancouver Whitecaps plasmó la vida del zaguero en un video, en donde relata su difícil infancia, su paso por Saprissa y su consolidación en la MLS.

Estados Unidos
0
Kendall Waston, de pelear para no caer en drogas a Rusia 2018

La Selección Nacional de Costa Rica vivirá su quinta Copa del Mundo, la cual significará la primera para el jugador de Vancouver Whitecaps, Kendall Jamaal Waston Manley. El defensor ‘tico’ llega a Rusia en busca de reivindicarse, tras ser ‘cortado’ en la lista final de Brasil 2014.

El club canadiense de la MLS retrató la historia de Kendall Waston a través de diversas entrevistas, en donde el propio futbolista cuenta capítulos de su vida que lo marcaron y lo llevaron al fútbol; desde su dura infancia, hasta su debut en la liga norteamericana.

Infancia

Nació en la provincia de Limón en 1988, rodeado de su familia y un ambiente muy alegre. No obstante, creció en una de las zonas con mayor índice delictivo y en donde el crimen organizado está presente. Limón cuenta con los más altos rangos de homicidios en Costa Rica, acto con el que tuvo que lidiar la familia Waston Manley.

Debes ser una persona muy fuerte para no involucrarte en drogas u otros problemas. Kendall estuvo rodeado de muchas personas que estuvieron involucradas en cosas de ese tipo y fue muy fuerte, gracias a su abuela, ella lo hizo un buen chico”, confesó Priscila Robles, su esposa.

Tras lograr dejar de un lado todos los vicios que ocurrían en su entorno, el hoy futbolista de los Whitecaps tuvo que vivir otro capítulo complicado, que fue la partida de su madre a Nueva York de forma ilegal, por lo que no pudo acompañarla. Sin embargo, años más tarde la vida los reunió.

Decepción futbolística

El defensor ‘tico’ dio a conocer que fue uno de sus tíos quien lo introdujo al fútbol, hasta que llegó a las inferiores del Deportivo Saprissa. Su proceso fue bueno en los inicios, hasta que le dijeron que no servía para el fútbol.

“Un entrenador me dijo una vez algo que realmente me dolió, dijo que debería encontrar otra cosa qué hacer, jugar otro deporte, o solo estudiar. Y en ese momento me dolió mucho”, mencionó el defensa.

Tiempo después, logró llegar al primer equipo pero nunca pudo consolidarse, ante esto, se fue a préstamo hasta en cinco ocasiones. Su oportunidad llegó en 2013, en donde se aferró al puesto titular y no lo dejó. De esta forma, con los morados levantó dos títulos de liga y uno de copa.

Presente

Sus buenas actuaciones en la liga ‘tica’ lo llevaron a la Selección, siendo uno de los defensores fundamentales en Eliminatorias y torneos de Concacaf. De esta forma, desde el 2014 forma parte de Vancouver Whitecaps, club con el que ha disputado cinco temporadas y que lo llevó a su mejor momento.

Tras toda una historia de retos y obstáculos, Kendall Waston está a punto de vivir una meta más, jugar su primera Copa del Mundo, en la cual podría debutar el próximo domingo 17 de junio ante Serbia.