Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

GRUPO C | PERÚ - DINAMARCA

VAR da penal a Perú pero Cueva lo desaprovecha

VAR da penal a Perú pero Cueva lo desaprovecha

Adam Pretty

Getty Images

El videoarbitraje apareció por segunda ocasión en la Copa del Mundo, pero en esta ocasión no pudo ayudar al jugador del Sao Paulo.

Estados Unidos

La tercera jornada de la Copa del Mundo ha dejado ver el poder del VAR. En el primer partido del día, Francia fue quien estrenó el videoarbitraje, el cual le concedió un penal a Antoine Griezmann para darle la delantera a los galos en contra de Australia. Más tarde, el combinado peruano tuvo la misma oportunidad ante Dinamarca, pero la suerte no estuvo de su lado.

Con Jefferson Farfán, Edison Flores y André Carrillo a la ofensiva, Perú comenzó con una energía incomparable y se fueron encima durante una gran parte del primer tiempo. Los incas no encontraban cómo reventar las redes danesas, pero fue al borde de la primera mitad cuando la opción más clara se presentó para la Blanquirroja.

Yussuf Poulsen bajó para apoyar a su defensa, pero todo terminó peor, ya que el VAR descubrió la falta que realizó sobre Cueva después de que este había realizado una jugada peligrosa dentro del área con el lateral Luis Advíncula.

La Bicolor decidió darle la bola a su No. 8 y todo indicaba que Perú le haría justicia a su gran juego, pero Cueva no pudo corresponder a la oportunidad obtenida. El centrocampista pateó el penal, pero mandó el esférico arriba del travesaño de la portería de Kasper Schmeichel.

Cueva no podía creerlo y sus gestos dieron a entender lo decepcionado que se sintió después de su cobro. Sin que pasará un segundo, sus compañeros se acercaron para rodearlo con afecto y para que así volviera más fuerte para los 45 minutos restantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar