Toronto Raptors

Raptors logran llenar la silla de Dwane Casey

La organización ha decidido no hacer un gran cambio en el proyecto que llevaban y por eso esperan que Nick Nurse sea la solución a sus problemas.

Estados Unidos
Raptors logran llenar la silla de Dwane Casey
Tom Szczerbowski Getty Images

La última temporada para los Toronto Raptors no acabó de la mejor manera y se decidió hacer los cambios necesarios lo más pronto posible. Dwane Casey ya disfruta de la ciudad de Detroit, mientras que uno de sus exentrenadores ya tomó el trono que dejó en juego.

Su sustituto será Nick Nurse, quien fue su entrenador asistentete en los últimos cinco años y sus resultados desde la banca han sido notorios en el lado ofensivo de la quinteta canadiense. Esto se puede observar en la comparación entre las dos últimas campañas, ya que en la 2016-17 estuvieron fuera del Top 10 en triples realizados y el porcentaje de tiros logrados. Con el apoyo de Nurse, los Raptors pudieron ascender hasta el Top 3 de las dos categorías en la temporada 17-18.

"Esta será una temporada emocionante e importante para los Raptors. Creo que el gran liderazgo de Nick y su concentración por ganar son cualidades que nos ayudarán a alcanzar la meta: un campeonato", declaró Masai Ujiri, presidente de la franquicia.

El coach de 50 años de edad ya tiene currículum como entrenador en jefe al haber dirigido en la G-League y la British Basketball League donde fue campeón en dos ocasiones, además de haber sido nombrado Coach of the Year en los años 2000 y 2003.

En la liga de desarrollo de la NBA dirigió a los equipos de Rio grande Valley Vipers y Iowa Energy con los que consiguió la segunda marca total más ganadora para un entrenador con 183 partidos ganados contra 117 perdidos (.610). También cuenta con la mayor suma de victorias en esos Playoffs con 15 triunfos.

"Estoy orgulloso de tomar este puesto y continuar el trabajo con los excelentes jugadores que tenemos. Estoy agradecido con todos", declaró Nurse después de su nombramiento. "He visto a este grupo crecer y busco conseguir más esta temporada. Quiero que seamos llamados campeones de la NBA".

Los Raptors fallaron una gran oportunidad de colarse hasta las Finales en el último curso y ahora Nurse, quien parece haber firmado por tres años, tendrá la difícil tarea de superar a una franquicia de los Boston Celtics que seguramente estará formando un monstruo en la Conferencia Este.