REAL SALT LAKE

Marcelo Silva y la garra 'charrúa' de Real Salt Lake

Marcelo Silva y la garra 'charrúa' de Real Salt Lake

Real Salt Lake

El defensor central, de pasado en el fútbol español, dice sentirse motivado por saber que en MLS cualquier equipo que haga las cosas bien puede soñar con el título.

Estados Unidos

A punto de cumplir un año de haber llegado a la MLS, el defensor central Marcelo Silva está este 2018 a un partido de igualar los disputados en 2017 con Real Salt Lake. El uruguayo se ha convertido en pieza clave de los dirigidos por Mike Petke.

AS USA conversó con el ex Zaragoza acerca de su momento; el de RSL que suma tres victorias y dos derrotas en los más recientes cinco encuentros con él como titular, y la adaptación a la liga estadounidense.

“Los últimos tres partidos habíamos tenido una progresión buena, con resultados importantes”, aseguró en referencia a las victorias consecutivas ante Seattle en casa, Houston Dynamo y de nuevo Sounders, en condición de visita.

Silva cree que aunque suene a frase de cajón, el equipo no debe plantearse metas a largo plazo. “Tenemos que ir de a poco, sin imaginarnos grandes cosas. Hay que ir partido a partido aunque sea una frase que se repita mucho”.

Su concepto tiene que ver quizá con la irregularidad de Real Salt Lake, actualmente quinto en la Conferencia Oeste, con siete victorias, siete derrotas y un empate. “Tenemos que ir intentando mejorar cada semana para poder sumar y creo que a medida que vayamos mejorando, los resultados van a llegar a favor”, comentó.

Por ahora, la temporada 2018 parece mejor encaminada que la del año pasado, en la que el uruguayo participó en la recta final. El equipo se quedó sin cupo en la postemporada, ocupando el octavo lugar en su zona y el puesto 14 en la tabla general.

La llegada de Silva había sido precedida un par de meses antes por el cambio de entrenador. Con Petke, el equipo logró mejoría pero no le alcanzó. La adaptación del central de 29 años fue acompañada por ese proceso.

“Tuve la suerte de encontrarme con un gran equipo de compañeros que me han hecho sentir muy arropado y eso ha hecho que mi adaptación haya sido rápida”, explicó el nacido en Mercedes.

Antes de arribar a la MLS, Silva pasó las más recientes tres temporadas en el fútbol de España, con lo que las diferencias en competición fueron interesantes de notar. “Es una liga diferente (MLS), pero la encuentro muy competitiva, muy igualada entre los equipos”, comentó antes de destacar un aspecto que según el defensor es motivante para los futbolistas. “Es una liga en la que haciendo las cosas bien, cualquiera puede tener chance de ganarla”.

Su llegada y adaptación ha estado rodeada además de la oleada de sudamericanos más jóvenes, que han optado por venir a Estados Unidos como un escalón en sus promisorias carreras. “Están tomando esa decisión de venir porque se está haciendo un gran trabajo en esta liga”, analizó al respecto.

“Se ve reflejado, y no me estoy inventando nada. Año tras año se está viendo la mejoría en nivel, la infraestructura la tiene toda. Así que tiene todo para llegar a ser una gran liga”, remató.

Para el uruguayo, ese es el camino a seguir por parte de los equipos de MLS. “Están haciendo lo que tienen que hacer al traer jugadores jóvenes con potencial. En un par de años más no tengo duda que se va a competir al nivel de grandes ligas”.

Silva aseguró que no le ha sorprendido nada, pues su andar profesional le ha permitido tener expectativas claras de cada lugar al que va. “Todo lo que encontré está sobre la línea de lo que te puedes encontrar en todos lados. Eso sí, me di cuenta desde el principio que cualquiera la puede ganar y eso es una motivación”, concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar