Mundial 2018

50 Grandes Postales que han dejado la Copa del Mundo

Patada de Schumacher a Battiston (Mundial España 82)

En las semifinales de España 82, el portero alemán Toni Schumacher le propinó una patada al francés Patrick Battiston. El jugador galo tuvo que salir noqueado en una de las jugadas más sucias del mundial.

Foto:

Actualizado:

La Batalla de Nuremberg (Mundial Alemania 2006)

Portugal y Holanda se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, pero el futbol fue olvidado por completo por los dos combinados.

Foto:

Actualizado:

Autogol mortal de Andrés Escobar (Mundial Estados Unidos 94)

El autogol de Andrés Escobar en el Mundial de Estados Unidos 94 ante el anfitrión no solo terminó con el sueño colombiano en el certamen, sino que días más tarde fue acribillado en Medellín.

Foto:

Actualizado:

El polémico penal de Robben (Mundial Brasil 2014)

En el Mundial de Brasil 2014 en el duelo de Octavos de Final entre México y Holanda, Robben protagonizó la jugada más polémica al caer en el área mexicana. El árbitro marcó penal y Holanda eliminó al Tri.

Foto:

Actualizado:

Argentina campeón en casa (Mundial Argentina 78)

La fotografía de Mario Kempes festejando uno de los goles en tiempo extra con los que Argentina se impuso a Holanda en la final también pasó a la historia de los mundiales de fútbol.

Foto:

Actualizado:

El Abrazo del Alma (Mundial Argentina 78)

En el mismo mundial de Argentina 78 se dio una fotografía que daría la vuelta al mundo. Se trata del gran abrazo de los defensas Fillol y Tarantini después de conquistar la Copa del Mundo en su propia casa.

Foto:

Actualizado:

Tiro libre de Chilavert vs España (Mundial Corea-Japón 2002)

El portero de Paraguay José Luis Chilavert puso a temblar a la zaga española al cobrar un tiro libre en el encuentro de fase de grupos del Mundial de Corea Japón 2002 entre España y Paraguay donde los ibéricos se impusieron 3-1.

Foto:

Actualizado:

El consuelo de Ronaldo a Oliver Khan (Mundial Corea-Japón 2002)

Luego de que Brasil se impusiera en la final del Mundial de Corea-Japón 2002 a Alemania, Ronaldo tuvo un gran gesto con el arquero alemán Oliver Khan al ir a consolarlo.

Foto:

Actualizado:

Milla y Salenko, dos históricos en el mismo partido (Mundial Estados Unidos 1994)

Roger Milla se convirtió en el jugador más longevo en marcar gol en un Mundial al anotarle a Rusia con 42 años. Desafortunadamente el encuentro se lo llevó Oleg Salenko al ser el primer jugador en marcar cinco goles en un partido del Mundial. Los rusos aplastaron 6-1 a los africanos.

Foto:

Actualizado:

Robo a España vs Corea (Mundial Corea-Japón 2002)

Uno de los grandes robos en los mundiales, el árbitro egipcio Gamal Al Ghandour anuló dos goles a España para que después Corea del Sur se impusiera en los penales en los Cuartos de Final del Mundial del 2002.

Foto:

Actualizado:

Baggio lamenta haber fallado el penal (Mundial Estados Unidos 1994)

El italiano Roberto Baggio se lamenta después de haber fallado el penal decisivo para Italia en la final del Mundial de México 70, lo que le dio a los brasileños su cuarta Copa del Mundo.

Foto:

Actualizado:

Ronaldo y Rivaldo besan la Copa- Mundial Corea-Japón 2002

Otra foto mágica del Mundial de Corea-Japón 2002 es la de Rivaldo y Ronaldo besando cada uno de un lado la Copa del Mundo de la FIFA luego de vencer a Alemania en la final.

Foto:

Actualizado:

Uruguay primer campeón del mundo (Mundial Uruguay 1930)

En la foto vemos a la plantilla de Uruguay que se coronó en la primera Copa del Mundo de la historia al vencer 4-2 en la final a Argentina.

Foto:

Actualizado:

Pelé y Jairzinho festejan (Mundial México 70)

Pelé y Jairzinho festejan uno de los goles en el contundente triunfo de la selección de Brasil 4-1 ante Italia en la final de la Copa del Mundo de México 70.

Foto:

Actualizado:

Pelé y Bobby Moore (Mundial México 70)

Esta imagen se hizo famosa debido a que se trataba de los dos mejores futbolistas en esa época. Brasil e Inglaterra se enfrentaron en Fase de Grupos con triunfo brasileño por la mínima. Pelé y Bobby Moore se abrazan en esta postal.

Foto:

Actualizado:

La patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso (Mundial Sudáfrica 2010)

Todavía nadie entiende porque no expulsaron a Nigel de Jong luego de esta brutal patada que le propinó a Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El árbitro sólo amonestó al holandés.

Foto:

Actualizado:

La Palomita de Robin Van Persie (Mundial Brasil 2014)

En una dulce venganza de Holanda ante España en Brasil 2014 después de perder la final en Sudáfrica 2010, Robin Van Persie con una palomita marcó uno de los goles en la victoria 5-1 ante la entonces campeona del mundo.

Foto:

Actualizado:

El Milagro de Berna (Mundial Suiza 1954)

Alemania perdía 0-2 ante Hungría en la final de la Copa del Mundo de 1954 celebrada en Berna, Suiza. Helmut Rahn marcaría doblete para liderar a los teutones a una remontada histórica conocida como el Milagro de Berna para coronarse campeones.

Foto:

Actualizado:

Maradona vs 6 belgas (Mundial México 86)

Esta imagen que muestra a Diego Armando Maradona enfrentándose a seis belgas también le dio la vuelta al mundo. Fue en el Mundial de México 86 en las semifinales en las que la albiceleste se impuso 2-0 a Bélgica con doblete del 'Diez'.

Foto: Steve Powell Photograph: Steve Powell/Getty I

Actualizado:

Las lágrimas de Maradona tras caer (Mundial Italia 90)

Luego de que Argentina perdiera la final de Italia 90 ante Alemania, el astro argentino Diego Maradona no pudo evitar llegar a las lágrimas por la tristeza de haber perdido la oportunidad de lograr el bicampeonato.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El doping de Maradona (Mundial Estados Unidos 1994)

Sin duda una de las historias más decepcionantes del Mundial de Estados Unidos 94 es cuando Maradona da positivo en una prueba de doping. La imagen del argentino con la enfermera en el duelo ante Nigeria es más que famosa.

Foto: Photograph: Steve Powell/Getty I

Actualizado:

El Maracanazo (Mundial Brasil 1950)

Una de las historias más tristes del fútbol brasileño, Alcides Ghiggia apareció para darle la victoria a Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950 en el Maracaná y con eso le arrebató a los cariocas la posibilidad de coronarse en casa.

Foto: Anonymous The Associated Press

Actualizado:

La Mano de Luis Suárez ante Ghana (Mundial Sudáfrica 2010)

Algunos consideran que es de las maypores trampas del fútbol, otros le llaman dar todo por su equipo, Luis Suárez sacó con la mano un gol cantado de Ghana. El atacante fue expulsado, sin embargo, Asamoah Gyan falló el penal. Al fknal Uruguay se impuso en la tanda de los penales y avanzaron a semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado:

La lesión de Neymar (Mundial Brasil 2014)

Sin lugar a dudas una de las imágenes más impactantes del pasado mundial cuando Brasil se impuso a Colombia en Cuartos de Final, es la lesión que le ocasionó Juan Camilo Zuñiga a Neymar. El astro carioca ya no regresó en el torneo.

Foto: Sports Inc/Press Association Images

Actualizado:

La tijerita de Manuel Negrete (Mundial México 86)

Es considerado por la FIFA como el mejor gol en la historia de los Mundiales. El mexicano Manuel Negrete se aventó de 'tijerita' para conectar y marcar el gol ante Bulgaria en los Octavos de Final del Mundial de México 86.

Foto:

Actualizado:

La mordida de Luis Suárez a Chiellini (Mundial Brasil 2014)

Nuevamente Luis Suárez aparece en una fotografía histórica. En esta ocasión se trata de la mordida que le soltó al defensa italiano Giorgio Chiellini en el duelo que tuvieron en Brasil 2014 durante la Fase de Grupos. Suárez fue suspendido por la FIFA por varios meses, pero en el partido se fue sin tarjeta.

Foto: EFE

Actualizado:

La máxima goleada en un Mundial (Mundial España 82)

En el Mundial de España 82, se dio la mayor goleada en la histloria de la Copa del Mundo cuando Hungría derrotó 10-1 a El Salvador.

Foto: Lavandeira jr EFE

Actualizado:

La Mano de Dios (Mundial México 86)

Se trata de una de las jugadas más famosas en el Mundial. Maradona se haría famoso por marcar un gol con la mano en el partido ante Inglaterra en Cuartos de Final de México 86. Al final al ser entrevistado, el argentino señaló que "esa fue la mano de Dios', y por ello así se le conoce a la jugada.

Foto: EFE

Actualizado:

Miroslav Klose, máximo goleador del Mundial (Mundial Brasil 2014)

Fue una tarde de pesadilla para Brasil en su propia casa, Alemania goleó 7-1 a los cariocas y con ello avanzó a la final. Miroslav Klose hizo historia al superar a Ronaldo como el máximo anotador de los mundiales.

Foto: EFE

Actualizado:

Johan Cruyff fumando un cigarro (Mundial Alemania 74)

Al medio tiempo de la final del Mundial de Alemania 74 entre los locales y la selección de Holanda, Johan Cruyff se fumó un cigarillo en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Foto:

Actualizado:

El árbitro vengativo (Mundial Chile 1962)

En la Fase de Grupos del Mundial de Chile 62, Colombia y la URSS empataron 4-4 en un partido que los soviéticos ganaban 3-0. El árbitro brasileño Joao Filho se otorgó el empate y señaló que fue una venganza debido a que odiaba a los ruso por ser descendiente de húngaros y ante la Revolución Soviética.

Foto: EFE

Actualizado:

El jeque árabe que anuló un gol (Mundial España 82)

En el partido de Francia vs Kuwait del Mundial de España 82, el príncipe de Kuwait Fahid Alhamad Al Sabah pidió que se anulara un gol luego de que los futbolistas de su país alegaran haber escuchado un silbatazo desde las gradas. Al final, se anuló el tanto.

Foto:

Actualizado:

Presidente italiano jugando cartas con la selección (Mundial España 82)

Luego de conquistar la Copa del Mundo de Esoaña 82, el presidente italiano Pertini jugó una partida de cartas con Dino Zoff y Causio en el avión de regreso.

Foto:

Actualizado:

La Salvada del Siglo (Mundial México 70)

En la Cooa del Mundo de México 70, el guardameta Gordon Banks se apuntó la salvada del año ljuego de sacarle un remate de gol a Pelé en su duelo en Fase de Grupos.

Foto:

Actualizado:

El gol que no fue de Lampard (Mundial Sudáfrica 2010)

Otra anécdota del Mundial de Sudáfrica 2010 fue el gol que no le marcaron a Frank Lampard en los Octavos de Final ante Alemania. El árbtiro aseguró que el esférico nunca rebasó la línea, aunque la repetición mostró lo contrario.

Foto:

Actualizado:

Gol Fantasma de Hurst (Mundial Inglaterra 66)

Una de las jugadas más polémicas del fútbol, George Hurst saco un remate que al parecer nunca entró, aunque el árbitro marcó gol. Ocurrió en la final del Mundial de Inglaterra 66 en la que los británicos se coronaron ante Alemania Federal.

Foto:

Actualizado:

Francia logra su primer título del mundo (Mundial Francia 98)

Los franceses se coronaron de la mano de un doblete de un joven Zinedine Zidane al vencer en la final de Francia 98 3-0 a los brasileños. En la imagen vemos a Zidane levantando el trofeo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Francia jugando de Verde y Blanco (Mundial Argentina 78)

La selección francesa tuvpo que disputar un partido de la fase de grupos ante Hungría en el Mundia, de Argentina 78 vestido de verde y blanco luego de que ambas selecciones arribarán al duelo vestidos de blanco.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Festejo con dedicatoria de Andrés Iniesta (Mundial Sudáfrica 2010)

Andrés Iniesta celebra el gol del título de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda con una dedicatoria especial para el fallecido Dani Jarque.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El festejo de Bebeto (Mundial Estados Unidos 1994)

Bebeto festejó el gol que marcó ante Holanda como si estuviera meciendo a un bebé debido al nacimiento de su hijo días antes durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Mazinho y Romario lo acompañaron.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Faryd Mondragón hace historia (Mundial Brasil 2014)

El guardameta colombiano Faryd Mondragón hace historia al ingresar con 43 años de edad y convertirse en el jugador más longevo en el partido entre Colombia y Japón de la Copa del Mundo de Brasi 2014.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Escupitajo de Rijkaard a Voller (Mundial Italia 90)

Ambos jugadores fueron expulsados en el partido de Octavos de Final en Italia 90. El holandés le escupió y posteriormente el alemán lo golpeó en el túnel.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El error de Higuita que aprovechó Milla (Mundial Italia 90)

El guardameta colombiano René Higuita cometió uno de los peores errores en una Copa del Mundo luego de haber perdido el balón con Roger Milla de Camerún en la Copa del Mundo de Italia 90. Colombia quedaria eliminado.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El perro que se metió a la cancha (Mundial Chile 1962)

En el duelo entre Inglaterra y Brasil en el Mundial de Chile 62, un perro se metió a la cancha y fue el inglés Jimmy Greaves el que lo logró sacar. Al final, los brasileños lo adoptaron como amuleto para ganar el trofeo al vencer en la final 3-1 a Checoslovaquia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El gol del siglo (Mundial México 86)

Diego Armando Maradona marcó uno de los mejores goles en la historia de la Copa del Mundo al llevarse a casi todos los futbolistas ingleses en el duelo de semifinales ante Inglaterra.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El codazo a Luis Enrique (Mundial Estados Unidos 94)

Italia eliminó en los cuartos de final a España en la Copa del Mundo de Estados Unidos. El partido fue polémico ya que al final Luis Enrique recibió un codazo por parte de Mauro Tassotti que el árbitro no quiso marcar.

Foto: Ben Radford Getty Images

Actualizado:

Cabezazo de Zidane (Mundial Alemania 2006)

Zinedine Zidane no se retiró de la mejor manera de un Mundial. El francés le soltó un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ganándose la tarjeta roja.

Foto: Getty Images

Actualizado:

La última Copa Jules Rimet (Mundial México 70)

Luego de vencer 4-1 a Italia en el Mundial de México 70, Brasil conquistó la última Copa Jules Rimet, como se le conocía al trofeo del mundo hasta ese año.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El beso de Casillas a Sara Carbonero (Mundial Sudáfrica 2010)

Iker Casillas no pudo evitar besar a su novia periodista Sara Carbonero después de que ella le entrevistara tras ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Saludo Nazi (Mundial de Alemania 1938)

Una de las grandes imágenes del fútbol, Alemania e Inglaterra con el saludo nazi en el Mundial de 1938.

Foto:

Actualizado:

50 / 50