Temas del día Más temas

Canelo-GGG II

Eric Gómez: "Canelo-GGG II estuvo a segundos de no hacerse"

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, sentenció que el segundo combate entre Canelo y GGG estuvo cerca de no concretarse por diversas diferencias

Estados Unidos
Eric Gómez: "La Canelo-GGG II estuvo a segundos de no hacerse"
Al Bello Getty Images

La segunda edición del combate entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez estuvo cerca de quedarse como un sueño para los aficionados del boxeo. Así lo reveló Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien sentenció que las pláticas con los representantes de GGG fueron sumamente extenuantes para concretar la que posiblemente sea la pelea del año.

Después de que Óscar de la Hoya le pusiera un alto a las especulaciones y dijera que no habría una "revancha" entre ambos peleadores, la promotora contradijo al expugilista para dar a conocer la noticia. Los detalles no se dieron a conocer, pero todo indica que finalmente Golovkin ganó en la mesa de negociaciones para ganar lo mismo que su rival en turno.

"Estuvimos a segundos de no tenerla [la función]", expresó Gómez. "Ya Óscar estaba cansado de tanto que hicimos y no se daba la pelea, pero al final tuvimos una idea y metimos ese golazo. La pelea está hecha, al final Óscar de la Hoya y yo le pegamos al balón, agarró chanfle y entró en el último segundo".

De acuerdo con Tom Loeffler, representante de Gennady Golovkin, la última oferta que realizaron previo al anuncio oficial fue decepcionante. Los porcentajes favorecían al mexicano, quien tenía presupuestado llevarse el 57.5% de las ganancias totales. Probablemente esa cifra se emparejó para llevar al kazajo al ring el próximo 15 de septiembre.

Canelo tendrá que pedir el regreso de su licencia el 18 de agosto para poder saltar al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas. Su suspensión afectó la primera oportunidad para realizar el combate, por lo cual ahora no quiere tener problemas para enfrentar al kazajo y buscar la victoria.