Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COSTA RICA

¿Cómo fue el debut de Costa Rica en los pasados Mundiales?

¿Cómo fue el debut de Costa Rica en los pasados Mundiales?

Costa Rica jugará su quinto Mundial en la historia y el próximo domingo debutará enfrentando a la selección de Serbia, por ello te recordamos cómo han sido sus anteriores debuts mundialistas.

Estados Unidos

Se acerca el inicio de la vigésimo primera Copa del Mundo y las selecciones están listas para dar su máximo esfuerzo. Una de ellas es la selección de Costa Rica, misma que hace cuatro años se convirtió en el caballo negro durante el Mundial de Brasil, en el que llegaron hasta la instancia de cuartos de final en donde cayeron eliminados en penales ante Holanda. 

Ahora, cuatro años más tarde el equipo dirigido por Óscar Ramírez llega con algunas dudas tras los últimos juegos amistosos de preparación que disputaron en los que los resultados no fueron los esperados. El último de ellos fue la goleada 4-1 ante Bélgica

Sin embargo, el equipo tico ya se concentra en tener un buen arranque el próximo domingo, día en que comenzará su aventura mundialista en Rusia ante la selección de Serbia, misma que llega con una base de jugadores talentosos que buscarán pasar la fase de grupos. 

Buenos arranques mundialistas 

En los cuatro debuts que ha tenido Costa Rica en los Mundiales en los que ha estado, cuenta con un balance positivo pues ha obtenido tres triunfos y una sola derrota, misma que ocurrió en el Mundial de 2006. 

Así han sido los debuts de Costa Rica en el Mundial 

Italia 1990 debut vs Esocia 

La primera participación para Costa Rica dentro de un Mundial se dio en Italia 90, aquel certamen parecía una difícil prueba para los ticos. Pues compartían grupo con Brasil, Esocia y Suecia. Sin embargo, los entonces dirigidos por Bora Milutinovic tuvieron un gran arranque tras vencer por la mínima al cuadro escocés con el tanto de Juan Cayasso, posteriormente el equipo clasificó como segundo de grupo. 

Corea - Japón 2002 debut vs China 

La segunda experiencia mundialista para Costa Rica tuvo un inicio prometedor pero con el pasar de las jornadas se cayó la ilusión, en el primer partido del grupo, los costarricenses se midieron ante China, rival ante el que no tuvieron mayor problema y derrotaron 2-0 con las anotaciones de Ronald Gómez y Mauricio Wright. 

Alemania 2006 debut vs Alemania 

En 2006 Costa Rica fue el encargado de inaugurar la Copa del Mundo en el Allianz Arena ante la selección local. Dicho debut no fue el esperado y hasta ahora ha sido la única derrota que tienen los ticos en su primer partido de los mundiales. Aquella tarde en Múnich, una goleada a favor de Alemania marcó el inicio de una temprana eliminación. 

Brasil 2014 debut vs Uruguay 

El Mundial de la sorpresa para Costa Rica fue en tierras brasileñas, el equipo de Jorge Luis Pinto tenía una dura prueba en fase de grupos al compartir sector con tres campeones del mundo (Italia, Inglaterra y Uruguay) este último su primer rival del torneo al cual derrotaron con un contundente 3-1 con anotaciones de Joel Campbell, Óscar Duarte y Marco Ureña. 

900
993
759
1564
2025
901
904
970
860
1510
Ver galería

Los máximos anotadores en la historia de Costa Rica

10- Rónald Gómez

Con 9 anotaciones en un total de 54 partidos disputados con la selección tica, el ya retirado Gómez ocupa la décima plaza de anotadores históricos.

9- Johan Venegas

El jugador del Saprissa cuenta con 44 convocatorias oficiales a la selección. Disputará el Mundial de Rusia en el que intentará dejar atrás su actual marca de 9 anotaciones.

8-Joel Campbell

Con un futuro prometedor Joel Campbell es el octavo mejor goleador de Costa Rica con 14 anotaciones en 74 partidos oficiales.

7- Marcos Ureña

Actualmente juega en el LAFC de la MLS y con 15 anotaciones aún tiene aspiraciones a colocarse en el top 5 de goleadores históricos.

6-Walter Centeno

El ya retirado jugador es el sexto máximo anotador de la selección costarricense con 17 goles en 104 partidos.

5-Celso Borges

Un jugador que ya es histórico y que disputará un nuevo Mundial. El jugador del 'Depor' cuenta con 18 tantos con la selección, récord que puede dejar atrás en la justa mundialista.

4- Rolando Fonseca

Tan solo disputó 54 partidos a nivel internacional pero le bastaron para ser el cuarto mejor anotador de la selección con 18 tantos.

3-Bryan Ruíz

Con una carrera consolidada en el fútbol europeo y a nivel de selección, Bryan buscará convertirse en el máximo anotador de su país pues con 23 anotaciones está a tan solo 9 tantos del récord.

2- Paulo Wanchope

Jugador histórico de Costa Rica y para muchos uno de los grandes ídolos. Wanchope logró conseguir 26 anotaciones en tan solo 50 partidos disputados.

1- Álvaro Saborío

El máximo anotador en la historia de Costa Rica es Álvaro Saborío con 32 anotaciones.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar