NBA
Detroit Pistons DET

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Sacramento Kings SAC

-

ATP 500 Basilea
EN JUEGO
Roger Federer Roger Federer
6 1
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
2 0
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Gilles Simon Gilles Simon
-
FINALIZADO
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
7 6
Matthew Ebden Matthew Ebden
6 4
FINALIZADO
Taro Daniel Taro Daniel
0 4
Andreas Seppi Andreas Seppi
6 6
FINALIZADO
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
3 5
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 7
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
7 6
John Millman John Millman
6 2
FINALIZADO
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
1 7 6
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
6 5 3
ATP 500 Viena
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
7 6
Ruben Bemelmans BEM
5 5
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Sam Querrey QUE
-
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 7 2
Kei Nishikori NIS
7 5 6
FINALIZADO
Fernando Verdasco VER
6 6 6
Pierre-Hugues Herbert HER
7 3 4
FINALIZADO
Cameron Norrie NOR
7 4 6
John Isner ISN
6 6 7
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
4 7 4
Lucas Pouille POU
6 6 6
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
4 3
Fabio Fognini FOG
6 6
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Final WTA World Tour
FINALIZADO
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
7 3 6
Petra Kvitova Petra Kvitova
5 6 2
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
6 2 6
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
3 6 3
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Naomi Osaka Naomi Osaka
-

MLS

Lodeiro: Triste pero determinado a aportar más

Lodeiro: Triste pero determinado a aportar más

Seattle Sounders FC

El uruguayo fue sincero al aceptar su decepción por no estar en Rusia 2018, agradeció el recibimiento en Seattle, las palabras de Luis Suárez y respetó la decisión de Tabárez.

Estados Unidos

Golpeado, con decepción, triste. Así regresó Nico Lodeiro, el ser humano, a Seattle tras quedar fuera del seleccionado uruguayo que disputará el Mundial de Rusia 2018. El futbolista, el 10 de Sounders FC, no dejó duda de su calidad o compromiso.

Es difícil olvidar lo que me pasó. Estoy triste”, dijo el uruguayo confirmando lo que cualquiera podría imaginarse son sus sensaciones tras no ser incluido en la lista definitiva de 23 por ‘El Maestro’ Oscar Tabárez.

No es para menos, Rusia hubiera sido su tercer Mundial (tras Sudáfrica y Brasil). Sin embargo, los sentimientos hacia el entrenador ‘Charrua’ no cambian. "Él toma las decisiones y uno tiene que respetarlas”, aseguró con respecto a la inclinación de Tabárez. “Es fútbol, estas cosas pasan y no tiene (el entrenador) nada que explicar”.

Lodeiro fue insistente en decir que su papel ahora de cara a este Mundial, será apoyar desde la distancia tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que defenderán los colores de Uruguay.

Tras el anuncio de que Nico abandonaría el grupo, la noticia viajó tan rápido como los comentarios sollozando de su amigo Luis Suárez, hombre del FC Barcelona, quien se lamentó por la decisión que afectaba a Lodeiro.

Me pone contento que un amigo piense y sienta esas cosas. Uno sabe y conoce la clase de persona que es Luis”, atinó a decir el número 10 de Seattle Sounders para responderle a Suárez por el cariño.

A pesar de sus sensaciones internas, de palabra y de hecho, Lodeiro se refugia en la MLS y Sounders FC. “Uno está triste, pero tiene que darle la vuelta a la página porque tengo que ayudar a los compañeros y al equipo a salir de las situación en la que estamos”.

Obviamente levantarse es una tarea individual y muy personal, pero el uruguayo cree tener claro lo que debe hacer de ahora en más. “Tengo que ser fuerte, entrenar, mejorar, ser profesional y responderle al club porque me debo al club ahora”.

Nico no jugaba con su club desde el cinco de mayo (cinco partidos) primero por una lesión y después por su viaje al campamento de Uruguay. Tras recibir la mala noticia, Lodeiro se reintegró al plantel y un gol suyo acabó con una racha de tres derrotas consecutivas.

Ese fue el bálsamo para sus lagrimas. “Contento por que el equipo volvió a la victoria. En los dos años aquí, tanto el que fuimos campeones como el que llegamos a la final, lo más importante que hicimos fue hacernos fuertes en casa”, apuntó.

El ambiente de su vuelta fue el ideal afuera, aunque adentro estuviera ‘arrugado’. “Los aficionados y mis compañeros me recibieron muy bien. Es maravilloso el cariño y uno tiene que agradecer”. Y volvió a externar su frustración. "Eso me da fuerzas, me da ánimo, porque vine un poco golpeado. Ellos me arroparon y ahora lo que tengo que hacer es entregarme al máximo para ayudar al equipo”.

Finalmente, no solo el gol, la victoria, el regreso, sino su nominación al Equipo Ideal de la Semana en MLS, le recompensaron su profesionalismo al jugar menos de 24 horas tras regresar de Sudamerica “Fue duro. Un viaje largo, varias horas de diferencia horaria, lo que me pasó ayuda para estar golpeado, pero lo importante fue ayudar al equipo y conseguir los tres puntos”.

Finalmente, Nico no solo insistió sino que fue honesto en sus sensaciones. “Seguramente hubiese preferido, y mis compañeros hubieran preferido que estuviera en la Copa del Mundo”.

0 Comentarios

Mostrar