LaLiga Santander
Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Holandesa
NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Mexicana - Apertura
Necaxa NEX

-

Puebla PUE

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Masters 1000 Cincinnati
David Goffin David Goffin
-
Roger Federer Roger Federer
-
Serie A
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-

MLS

Lodeiro: Triste pero determinado a aportar más

Lodeiro: Triste pero determinado a aportar más

Seattle Sounders FC

El uruguayo fue sincero al aceptar su decepción por no estar en Rusia 2018, agradeció el recibimiento en Seattle, las palabras de Luis Suárez y respetó la decisión de Tabárez.

Estados Unidos

Golpeado, con decepción, triste. Así regresó Nico Lodeiro, el ser humano, a Seattle tras quedar fuera del seleccionado uruguayo que disputará el Mundial de Rusia 2018. El futbolista, el 10 de Sounders FC, no dejó duda de su calidad o compromiso.

Es difícil olvidar lo que me pasó. Estoy triste”, dijo el uruguayo confirmando lo que cualquiera podría imaginarse son sus sensaciones tras no ser incluido en la lista definitiva de 23 por ‘El Maestro’ Oscar Tabárez.

No es para menos, Rusia hubiera sido su tercer Mundial (tras Sudáfrica y Brasil). Sin embargo, los sentimientos hacia el entrenador ‘Charrua’ no cambian. "Él toma las decisiones y uno tiene que respetarlas”, aseguró con respecto a la inclinación de Tabárez. “Es fútbol, estas cosas pasan y no tiene (el entrenador) nada que explicar”.

Lodeiro fue insistente en decir que su papel ahora de cara a este Mundial, será apoyar desde la distancia tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que defenderán los colores de Uruguay.

Tras el anuncio de que Nico abandonaría el grupo, la noticia viajó tan rápido como los comentarios sollozando de su amigo Luis Suárez, hombre del FC Barcelona, quien se lamentó por la decisión que afectaba a Lodeiro.

Me pone contento que un amigo piense y sienta esas cosas. Uno sabe y conoce la clase de persona que es Luis”, atinó a decir el número 10 de Seattle Sounders para responderle a Suárez por el cariño.

A pesar de sus sensaciones internas, de palabra y de hecho, Lodeiro se refugia en la MLS y Sounders FC. “Uno está triste, pero tiene que darle la vuelta a la página porque tengo que ayudar a los compañeros y al equipo a salir de las situación en la que estamos”.

Obviamente levantarse es una tarea individual y muy personal, pero el uruguayo cree tener claro lo que debe hacer de ahora en más. “Tengo que ser fuerte, entrenar, mejorar, ser profesional y responderle al club porque me debo al club ahora”.

Nico no jugaba con su club desde el cinco de mayo (cinco partidos) primero por una lesión y después por su viaje al campamento de Uruguay. Tras recibir la mala noticia, Lodeiro se reintegró al plantel y un gol suyo acabó con una racha de tres derrotas consecutivas.

Ese fue el bálsamo para sus lagrimas. “Contento por que el equipo volvió a la victoria. En los dos años aquí, tanto el que fuimos campeones como el que llegamos a la final, lo más importante que hicimos fue hacernos fuertes en casa”, apuntó.

El ambiente de su vuelta fue el ideal afuera, aunque adentro estuviera ‘arrugado’. “Los aficionados y mis compañeros me recibieron muy bien. Es maravilloso el cariño y uno tiene que agradecer”. Y volvió a externar su frustración. "Eso me da fuerzas, me da ánimo, porque vine un poco golpeado. Ellos me arroparon y ahora lo que tengo que hacer es entregarme al máximo para ayudar al equipo”.

Finalmente, no solo el gol, la victoria, el regreso, sino su nominación al Equipo Ideal de la Semana en MLS, le recompensaron su profesionalismo al jugar menos de 24 horas tras regresar de Sudamerica “Fue duro. Un viaje largo, varias horas de diferencia horaria, lo que me pasó ayuda para estar golpeado, pero lo importante fue ayudar al equipo y conseguir los tres puntos”.

Finalmente, Nico no solo insistió sino que fue honesto en sus sensaciones. “Seguramente hubiese preferido, y mis compañeros hubieran preferido que estuviera en la Copa del Mundo”.

0 Comentarios

Mostrar