Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosActualizado a
Luego de haber perdido la candidatura con ‘United’ para organizar la Copa del Mundo. Esta fue la reacción del presidente, los organizadores y la afición del país africano.
EFE

Luego de haber perdido por quinta ocasión en una candidatura para la Copa del Mundo, Marruecos se mostró desangelado por no haber conseguido ser sede, aunque como dignos perdedores felicitaron a la candidatura norteamericana por haber sido elegidos para organizar el Mundial del 2026.

“Derrotado por el trío "United 2026" (EE. UU.-México-Canadá) a 134 votos contra 65, Marruecos no organizará la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, el Reino marroquí se mostró dispuesto a permanecer digno en la derrota al felicitar a su oponente por su victoria” escribió el Comité Organizador del país africano.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos, Fouzi Lekjaa aseguró que el país africano seguirá esforzándose al máximo y después de felicitar a sus contrapartes por el triunfo, aseguró que “debemos continuar trabajando para realizar algún día el sueño de organizar la Copa Mundial de Fútbol”.

Finalmente, algunos marroquíes también se expresaron a través de las redes sociales, una aficionada lamentó que Marruecos no ganara la sede para el Mundial, y ahora pide que con ese presupuesto se trabaje para algo más social.

Un marroquí que vive en Canadá, fue un poco más agresivo al acusar a la FIFA de corrupta e incluso compararla con la famosa película ‘El Padrino’, ya que considera que África se merecía ese Mundial.