Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once ideal T-Mobile

El Once Ideal del Mundial previo al inicio de Rusia 2018

Las principales figuras que disputarán la Copa del Mundo de Rusia entran en nuestro equipo ideal previo al arranque del torneo más importante del balompié.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

Estados UnidosActualizado a
El Once Ideal del Mundial previo al inicio de Rusia 2018

Llegó el Mundial. El sueño de futbolistas, entrenadores y aficionados. El máximo evento deportivo sobre el planeta. Cuatro años de espera y millones de espectadores alrededor del mundo. Todas las miradas sobre las estrellas del balompié, de las cuales hemos elegido a 11 para confeccionar nuestro primer once ideal de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo en Rusia. 

Ampliar

Keylor Navas (Costa Rica): El guardameta tico terminó otra temporada de ensueño al coronarse por tercera ocasión consecutiva como campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid. A pesar de los cuestionamientos a lo largo del curso, el cancerbero supo mantener la concentracion y, con sus notables y providenciales atajadas, fue una pieza clave para que el equipo de Zinedine Zidane accediera a la final del máximo torneo de clubes del mundo en Kiev, misma en la que los merengues derrotaron 3-1 al Liverpool. Su recital de detenciones en la semifinal ante el Bayern Múnich fue, acaso, la mejor actuación de un portero en los últimos tiempos.

Joshua Kimmich (Alemania): Seis goles y 17 asistencias en 47 partidos con el Bayern Múnich en la temporada. Un aporte irrisorio para un lateral. Un atacante letal, tanto como un defensor fiero, Kimmich es uno de los símbolos de la reconversión de la Alemania de Löw 2.0, vigente campeona del mundo que encarará el Mundial ruso en plena transición entre la vieja guardia y los nuevos talentos. Kimmich es el dueño de la parcela derecha y, quizá, el mejor lateral del mundo, hoy por hoy.

Sergio Ramos (España): Símbolo, escudo, santo y seña del Real Madrid. Su liderazgo no está a discusión. Jugará su cuarta Copa del Mundo en horas bajas de popularidad, pues les lesiones infringidas en la final de la Champions League, a Mohamed Salah y a Loris Karius, lo inscribieron en demasiadas listas de enemigos públicos y fue considerado, extraoficialmente, persona non-grata en Egipto. Anotó 5 goles en la última temporada, lo cual da cuenta de su capacidad de generar peligro cuando se agrega al ataque. Su leyenda se ha labrado por sus tantos in-extremis.

Samuel Umtiti (Francia): El zaguero se ha consagrado como un titular en la defensa culé. Disputó 40 partidos en la temporada, ganó liga y copa vestido de blaugrana en su segundo año en la Ciudad Condal y debutará en una Copa del Mundo al amparo de una generación de gran talento: Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé. Es la Francia de Deschamps, que contará con Umtiti con su gran guardián.

Marcelo (Brasil): Si Kimmich es una garantía por la derecha, el aporte del lateral del Madrid es inconmensurable. Su profundidad, capacidad de desborde, polivalencia, buen tiro externo, precisión en el centro, velocidad y claridad en la salida, lo convierten en el lateral perfecto, el heredero de las glorias de Cafú y Carlos Alberto. Con el Madrid, disputó 44 partidos en la temporada en los que convirtió 5 goles y se apuntó 11 asistencias. Anotó en tres duelos de Champions, todos definitivos: las ideas, a todo nervio, ante Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich. Un lateral con alma de delantero.

Toni Kroos (Alemania): Tercer integrante del Real Madrid en nuestro equipo ideal. Es el motor de los merengues. Sin él, el equipo de Zinedine Zidane quizá no habría ganado las tres Copas de Europa consecutivas. Su clarividencia, precisión y pragmatismo para distribuir el juego en el centro de campo lo configuran como el pívote por excelencia. Sus 10 asistencias a lo largo del curso dan cuenta de ello. Más que números, el trabajo de Kroos no es visible en cifras, sino en la gestión del juego. Es la bujía del tricampeón de Europa. Su sociedad con Luka Modric no encuentra parangón. Jugará su tercer Mundial, toda vez que en Brasil 2014 pudo ser elegido como el mejor jugador.

Deli Alli (Inglaterra): El mejor jugador del vistoso Tottenham es el símbolo de la renovada selección inglesa, el equipo más joven que encarará la Copa del Mundo de Rusia. Con solo 22 años, Alli ya es una estrella en ciernes. Su fútbol desenfrenado, descarado, directo, dota de vida a la ofensiva de los Spurs y de los 'Tres Leones'. Imagina el último pase, conduce a toda velocidad, habilidoso y capaz de abrir espacios recónditos; se presentará en su primera incursión en el escenario mundial después de 50 partidos, 14 goles y 17 asistencias. El Tottenham ya ha blindado su ficha, pero el estrellato llama por él.

Kevin De Bruyne (Bélgica): El mejor jugador del mejor equipo de la Premier League. El mariscal del enternecedor Manchester City de Guardiola. En él volcó Pep el flujo de su torrencial City, un equipo de alta presión, ritmo frenético y posesiones demenciales sobre el área rival. De Bruyne en el centro del huracán. Su explosión futbolística llega con su segunda Copa del Mundo. Fue el mejor asistente de la última temporada de la Premier League y un serio nominado a ganar el premio al jugador más brillante del año, mismo que ganó finalmente Mohamed Salah. El Mundial será su oportunidad de oro en la última chance para la defenestrada selección belga, náufraga en 2014 y 2016 (Euro).

Lionel Messi (Argentina): Los adjetivos sobran para describirlo. Cualquier palabra sobre Messi ya se ha dicho y cualquier halago queda corto. La Copa del Mundo de Rusia podría ser su consagración. Su papel en la historia del fúbol, según muchos especialistas y aficionados, está discusión en tanto no sea capaz de consagrarse como campeón del orbe. Hasta entonces, será una leyenda del Barcelona únicamente, según los alegatos. Jugara su cuarto Mundial y estará en búsqueda de superar los 5 tantos en las citas. 'Leo' no ha tenido especialmente una relación de amor con el máximo torneo del mundo: no fue titular en 2006, no anotó en 2010 y en 2014 cayó en el final tras marrar una ocasión clara. La revancha es ahora.

Cristiano (Portugal): Los años pasan y su efectividad aumenta. Las predicciones de que su declive está cerca adquieren cariz de comedia en cuanto comienza a romper récords de anotación semana a semana. Después de otra temporada soñada, CR7 afronta su gran asignatura pendiente: la Copa del Mundo. Solo ha anotado en tres ocasones en Mundiales. Por contra, tiene 450 goles vestido de merengue (máximo goleador histórico) y se despachó con 44 gritos en la temporada; una cifra demencial que quedó uno por debajo de la cifra de Bota de Oro que reportó Messi. Una rivalidad para los tiempos. El legado de Cristiano también depende su actuación en Russia. Portugal le pide otra gran noche para recordarle con cariño.

Neymar (PSG): Ausente de actividad con su equipo desde inicios de marzo, apenas se ha recuperado de su fractura del metatarsiano y lo ha hecho a tambor batiente. Austria sufrió de sus filigranas pero necesitará más de eso para salir avante. A pesar de su ausencia, fue el máximo goleador de su equipo en la temporada (28 goles) y fue nombrado como el mejor jugador del año en la Ligue 1 pese a caer lesionado en los últimos tres meses. Volverá al Mundial en busca de revancha: la patada en la espalda de Juan Camilo Zúñiga aún escuece en Brasil, donde el drama de Neymar fue, incluso, un reality show.