Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

NBA Finals 2018

¿Y si LeBron se va? El futuro de los Cavs sin el Rey

¿Y si LeBron se va? El futuro de los Cavs sin el Rey

Josh Edelson

AP

Después de haber perdido su sexta final y su tercera contra los Golden State Warriors, parece ser que LeBron James buscará nuevos aires.

Estados Unidos

Todos vimos cómo terminaron unas NBA Finals 2018 con un LeBron explotado por la serie ante los Boston Celtics. Los Cavaliers dieron su pelea, pero en ningún momento lucieron como el rival que necesitaban los Golden State Warriors para llegar a un séptimo juego. ¿Será que LeBron también se ha dado cuenta de ello?

Hoy mismo los Cavs de Dan Gilbert están esperando el momento perfecto para poder sentarse con LeBron y ofrecerle un nuevo contrato de cinco años y una suma aproximada a los 205 millones de dólares. El gran problema ante ello es que, ¿qué le quedaría a Cleveland para armar una quinteta que pueda competir contra los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant?

Gilbert y Tyronn Lue tienen que estar listos para un escenario en el que LeBron James les responda con un 'no' rotundo de cara a volver con la franquicia de Ohio la próxima temporada. Puede ser que se sientan tranquilos después de que LeBron ha expresado que le importa la estabilidad de su familia en la Ciudad del Bosque, pero grandes franquicias como los Houston Rockets, Los Angeles Lakers o los mismos Philadelphia 76ers ya pelean por los servicios del "Rey".

¿Qué sería de los Cavs sin el mejor jugador en su historia?

James confesó que jugó toda la serie con la mano derecha fracturada.

La primera respuesta es que el equipo caería de manera inmediata al nivel de unos Charlotte Hornets con el objetivo de poder seguir clasificando a los Playoffs. Pensar en algo mayor a eso sería ridículo.

Si James decide despedirse una vez más de la franquicia, su mayor estrella sería Kevin Love y se ha podido observar que este no es el indicado para cargar con un equipo en los hombros, necesariamente tendría que tener otro compañero de su calibre, o más alto, para poner a los Cavs a competir.

Ante la situación, existen algunas opciones para que Cleveland no termine una caída libre.

Lo primero es pensar en el Draft. Cleveland tiene la selección No. 8 en sus manos y no debería sorprendernos si realizan un movimiento como el que hicieron con Andrew Wiggins en 2014 después de elegirlo. Podríamos imaginar que ese traspaso le serviría a un equipo como los Hornets, los cuales tendrían que entregar a su actual superestrella, Kemba Walker.

La agencia libre al momento no luce tan fuerte al tener a Jahlil Okafor como la mayor opuesta, pero sí hay jugadores que le caerían de maravilla al coach Lue si deciden utilizar su opción para rescindir su último año de contrato: DeAndre Jordan, Carmelo Anthony o hasta el mismo DeMarcus Cousins.

También se ha hablado que la directiva buscaría crear un equipo campeón en los próximos tres a cuatro años sin LeBron y sin el mismo Kevin Love. Piénsenlo, ¿qué tan bueno sería tener una moneda de cambio conformada entre Love y el pick 8 de este año? ¿Qué tan efectivo sería hacer un intercambio con el No. 0 y otro con la nueva adquisición juvenil de la organización?

Como los Cavs tienen mucho que perder o perderán mucho con la salida de LeBron, la reconstrucción será algo bastante complicado y más el primer año cuando no veamos a la franquicia luchando en los primeros planos.

Las mismas casas de apuestas de Las Vegas lo han dicho. El factor LeBron es una variable bastante relevante para los momios. Actualmente, los Warriors son favoritos para llevarse el próximo título de 2019 con un +120, mientras que los Rockets son segundos con +350, al igual que los Philadelphia 76ers. Jeff Sherman, jefe de probabilidades de Westgate Superbook, mencionó que el lugar de los Sixers podría ser tomado por los Boston Celtics si James no firma con los primeros de estos.

A su vez, hizo mención a ESPN, que ahorita Cleveland se encuentra con 30-1 probabilidades de ganar el trofeo Larry O'Brien, pero, si LeBron termina por irse, los Cavs caerían dramáticamente "alrededor de 500-1".

Aficionados de Cleveland, si LeBron se retira pronto de las filas de la institución, les recomiendo que comiencen a rezar y tengan mucha paciencia para que su equipo vuelva a los planes grandes de la NBA.

0 Comentarios

Normas Mostrar