MUNDIAL 2018

Argentina, Brasil y España, favoritos para periodistas latinos

AS USA realizó un sondeo con reconocidos periodistas latinos en Estados Unidos con sus predicciones para la Copa del Mundo; el veredicto para el campeón del mundo está dividido.

Estados Unidos
0
Argentina, Brasil y España, favoritos para periodistas latinos

El Mundial de Rusia está por empezar. El máximo evento futbolístico del planeta paralizará a los aficicionados alrededor del mundo en un mes a todo vapor y emoción. ¿Quién será el campeón? ¿La sorpresa? ¿El goleador? Son las preguntas que los hinchados a lo largo del orbe comparten en las sobremesas, en sus redes sociales, en sus discusiones cara a cara. Y, claro, son preguntas que tardan cuatro años en hacerse. Por ello, AS USA ha consultado a seis de los periodistas latinos más reconocidos en Estados Unidos para conocer sus predicciones de cara a la Copa del Mundo.

Tres candidatos

Los seis periodistas se dividen para elegir a los candidatos para ganar la Copa del Mundo. Dos van por España; otro par, por Argentina y los dos restantes, por Brasil. No hay un campeón claro, pero sí habría una gran competencia por el cetro.

Brasil, la mejor latina

Tres periodistas dan a Brasil como la mejor selección latina en la Copa del Mundo, por delante de Argentina; sin embargo, Colombia aparece en un pronóstico como una de las sorpresas latinoamericanas en Rusia 2018. ¿Hasta dónde podrá llegar la selección de James Rodríguez?

Sorpresas variopintas

Tampoco hay un consenso sobre 'el caballo negro' de la Copa del Mundo. Los seis escogieron a selecciones distintas, todas con gran potencial y jugadores muy interesantes: la Bélgica de Hazard, la Colombia de James, la Inglaterra de Dele Alli, la Uruguay de Luis Suárez, la Islandia de Sigurdsson, la Dinamarca de Erikssen.

Goleadores latinos

Cuatro pronósticos dan por ganador de la Bota de Oro a delanteros latinoamericanos: dos a Neymar y dos a Luis Suárez. Sería la primera ocasión desde 1938 (Leónidas, en el primer Mundial de Francia) en la que un jugador latino sea máximo goleador de una Copa del Mundo jugada en Europa.