Mundial 2026

¿Cómo han sido los eventos FIFA en Canadá?

¿Cómo han sido los eventos FIFA en Canadá?

FIFA

El país de la hoja de maple ha organizado diversos torneos de la FIFA, ahora lo hará con el torneo más importante del fútbol.

Estados Unidos

Copa Mundial de Fútbol Sub-16 de 1987

En 1987, la FIFA otorgó a Canadá la posibilidad de albergar su primer torneo de fútbol internacional en la segunda edición de la Copa del Mundo sub-16, que posteriormente se convertiría en el torneo de la categoría sub-17.

El certamen, que tuvo una duración de 13 días, albergó 32 partidos de 16 selecciones distintas en las cuatro sedes que dispusieron para el Mundial (Toronto, San Juan de Terranova, Montreal y Saint John). La asistencia total del torneo fue de 169 mil personas, un promedio de 5,296 aficionados por encuentro en la justa que terminó ganando el seleccionado menor de la Unión Soviética.

Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-19 de 2002

Tuvieron que pasar quince años para que la FIFA decidiera voltear de nuevo a Canadá, otorgándole el primero de los tres torneos futbolísticos de mujeres que se han llevado a cabo ahí (el país de la hoja de maple ha albergado más certámenes femeniles que varoniles).

El torneo sub-19, que posteriormente también cambió a ser de la categoría sub-20, tuvo una increíble asistencia de 295 mil asistentes a lo largo de los 26 encuentros jugados, gracias en parte al gran papel llevado a cabo por la selección anfitriona que llegó hasta la final en donde perdió contra USA. Las sedes fueron Edmonton, Vancouver y Victoria.

Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007

Los buenos promedios de asistencia logrados en torneos pasados, llevaron a la FIFA a otorgar a Canadá un certamen de mayor importancia. La primera edición de la justa sub-20 enmarcada bajo esa categoría y no como sub-19, fue un éxito rotundo en el norte de América al alcanzar una cifra récord para un Mundial de categorías menores.

Una interesante generación de jugadores de diversos países, en donde destacaban la Argentina de Agüero y Di María, el Chile de Alexis y Vidal, o el México de Giovani y Chicharito, fueron testigos de un torneo que vio a más de un millón 200 mil personas circular entre sus tribunas, dejando ver lo mucho que el balompié puede llegar a interesar en el país de la bandera albirroja

Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2014

Aunque 12 años atrás ya se habían encargado de llevar a cabo dicho torneo, en 2014 Canadá aceptó de nuevo la enmienda de organizar la Copa del Mundo femenil sub-20 tras la retirada de la candidatura de Zimbabue.

Esa edición del torneo no logró vender un gran número de entradas, pues promedió un aproximado de 9 mil personas por encuentro, sin embargo, los encuentros del certamen fueron en general muy emocionantes y atractivos, sobre todo gracias a la participación de cuadros como el nigeriano o el norcoreano. Las sedes fueron Montreal, Edmonton, Toronto y Moncton.

Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015

El más grande torneo de fútbol que se ha llevado a cabo en Canadá fue realizado entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015. La máxima justa femenil congregó a 24 combinados nacionales en tierras canadienses, donde las estadounidenses lograron ganar su tercer título de la mano de Hope Solo y Carli Lloyd.

Más de 1 millón 400 mil personas fueron testigos del certamen en sus seis sedes (Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton) consiguiendo así ser el evento de un solo deporte con más asistentes en la historia de Canadá. Más allá de ello, el torneo generó polémica debido a que todos los estadios tenían canchas de césped artificial, además de que fue la primera vez que usó la tecnología de línea de gol en una justa femenil.

0 Comentarios

Normas Mostrar