Mundial 2018

El 11 histórico de Corea del Sur en la Copa del Mundo

Lee Won Jae (Portero)

Participó en cuatro mundiales de fútbol con la selección de su país, siendo en Corea-Japón 2002 en el que mejor le fue al finalizar en cuarto lugar del certamen.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Cha Du Ri (Lateral Derecho)

Comenzó en el Mundial de Corea-Japón 2002 como extremo derecho. Sin embargo, en Sudáfrica 2010 jugó como lateral derecho y fue titular en el equipo que llegó a Octavos de Final.

Foto: AFP

Actualizado:

Hong Myung Bo (Defensa Central)

Hablar de Hong Myung Bo es hablar de uno de los mejores futbolistas coreanos en la historia. Participó en cuatro mundiales. Es el jugador con más partidos en Corea del Sur con 135.

Foto: AFP

Actualizado:

Chung Yong Hwan (Defensa Central)

Chung Yong Hwan jugó 85 partidos con la selección surcoreana y participó en dos mundiales. Primero en México 86 y luego en Italia 90.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Lee Young Pyo (Lateral Izquierdo)

Sin duda uno de los grandes del fútbol coreano al jugar en el Tottenham y el PSV en Europa. Jugó tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Foto:

Actualizado:

Kim Nam Il (Contención)

Antes del Mundial de Corea-Japón no era muy conocido, sin embargo, se convirtió en un líder del mediocampo coreano. Jugó también en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado:

Kim Joo Sung (Contención)

Participó en tres mundiales de fútbol, además de que fue nombrado en tres ocasiones consecutivas como el

Foto:

Actualizado:

Ji Sung Park (Extremo Izquierdo)

Fue el primer futbolista asiático en ganar la Champions League. Jugó 100 partidos con la selección coreana y llevó a los suyos a Octavos de Final en Sudáfrica 2010.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Cha Bum Kun (Extremo Derecho)

Considerado como uno de los mejores atacantes en la Bundesliga de Alemania. Jugó 135 partidos con la selección surcoreana y fue parte del Mundial de México 86.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Ahn Jung Hwan (Centro delantero)

Jugó 71 partidos en los que marcó 17 goles. Participó en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En el primero incluso marcó el gol del triunfo ante Italia en Octavos de Final.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Choi Yong Soo (Centro delantero)

Fue a los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002. Disputó 60 partidos con su selección.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11