WWE

La lesión que alejó a The Edge de los cuadriláteros

La lesión que alejó a The Edge de los cuadriláteros

Don Arnold

Getty Images

Una de las figuras más incónicas del espectáculo de la WWE dejó todo en la arena por la empresa, pero el destino no le permitió seguir dedicándose a la lucha libre.

Estados Unidos

Edge cayó y un tronido encendió las alarmas. En primera instancia, el peleador habría pensado que ese sonido provenía de la escalera que se encontraba en el cuadrilátero, pero en pocos momentos se daría cuenta de que no era así.

The Rated-R Superstar se enfrentó a Eddie Guerrero en una pelea de escalera durante un episodio de SmackDown en 2002 y el resultado no fue nada bueno para Edge. Al momento que el latino lo azotó contra la escalera, el estadounidense no pudo seguir la pelea de la mejor manera y, después del tronido de su cuello fue perdiendo facultades como sentir sus brazos.

Edge continuó la pelea y fue hasta 2003 que se operó del cuello para buscar una mejoría y estabilidad; la cirugía lo dejó fuera por un año.

A su vuelta, el peleador continuó su carrera y siguió llenando su cuerpo con varios cinturones de campeón. Su última pelea fue en WrestleMania XXVII cuando defendió de manera exitosa su título de World Heavyweight Championship ante Alberto del Rio.

Después de esa victoria, Edge fue diagnosticado con una estenosis espinal cervical que lo obligó a retirarse de cualquier actividad de la WWE que fuera dentro del ring.

A pesar de esta lesión que lo apartó de uno de sus mayores amores, Adam Copeland puede presumir sus 11 World Championships, 14 Tag Team Championships, cinco Intercontinental Championships, un United States Championshin y victorias en Royal Rumble y Money in the Bank.

Tras anunciar su retiro, Edge fue inducido al WWE Hall of Fame dentro de la Clase del 2012 al ser una de las estrellas más reconocidas del ring en la primera década del siglo.

0 Comentarios

Normas Mostrar