• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Francia

57' Sale Matuidi entra Tolisso

57' Sale Giroud entra Ousmane Dembélé

65' Sale Benjamin Mendy entra Lucas

68' Sale Griezmann entra Nabil Fekir

73' Sale Sidibé entra Benjamin Pavard

77' Kylian Mbappe

87' Sale Kylian Mbappe entra Lemar

EE.UU.

43' Julian Green

59' Sale Matt Miazga entra Erik Palmer-Brown

67' Shaquell Moore

69' Sale Julian Green entra Joe Corona

73' Sale Bobby Wood entra Joshua Sargent

73' Sale Shaquell Moore entra DeAndre Yedlin

78' Weston McKennie

81' Sale Robinson entra Jorge Villafaña

Francia 1 - 1 USA

¡Au revoir! Francia viaja a Rusia con problemas de contundencia

¡Au revoir! Francia viaja a Rusia con problemas de contundencia

ALEX MARTIN

EFE

Los galos se despidieron de su gente dejando mucha incertidumbre previo a Rusia tras empatar con un cuadro norteamericano plagado de jóvenes.

Estados Unidos

Francia llegará a Rusia 2018 con el estatus de favoritos a cuestas, pero también con un serio un problema de contundencia tras apenas alcanzar a arañar un empate contra la selección de Estados Unidos en Lyon.

En la despedida de su gente previo al Mundial, los dirigidos por Didier Deschamps fueron altamente superiores al combinado de las barras y las estrellas, aunque tuvieron muchos problemas para poner esa dominación en el marcador tras apenas lograr hacer un gol.

Por su parte, el seleccionado norteamericano llegaba como invitado al Park OL en el último partido que disputarán durante el proceso mundialista que terminó por dirigir Dave Sarachan. El entrenador de la selección de USA volvió a alinear un once plagado de jóvenes que promediaron en conjunto 24 años de edad, aunque la diferencia de experiencia frente a los franceses poco se hizo notar.

El encuentro comenzó muy frío, aunque poco a poco los galos hicieron valer su localía y su aplastante poder ofensivo con llegadas constantes que terminaron en las manos de un Steffen prácticamente imbatible.

Poco antes de acabar la primera parte del encuentro, Julian Green se aprovechó de un error defensivo de Sidibé para fabricar la primera ocasión de los norteamericanos en un disparo razo que terminó al fondo de las redes de Hugo Lloris.

Con la sorpresiva ventaja norteamericana se fueron al descanso, aunque en la segunda mitad ‘les bleus’ se mostraron mucho más agresivos bombardeando sin cuartel la meta del cuadro de las barras y las estrellas.

Fue hasta el minuto 78’ que lograron ponerse en el marcador tras una gran jugada colectiva entre Fekir y Pavard, quien sirvió a un Kylian Mbappé totalmente sólo que se encargó de firmar el tanto del empate. El ariete del PSG ha participado en los últimos siete goles hechos por los franceses, convirtiéndose en la esperanza ofensiva del conjunto azul.

Con algunas llegadas más sobre la hora, acabó un encuentro que terminó por concluir dos cosas: uno, que el proceso de USA basado en jóvenes sigue funcionando; y dos, que Francia tendrá que afinar su puntería en menos de una semana si quiere reafirmar su estatus de candidato a levantar la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar