NBA

Jugadores que empeñaron su anillo de NBA

Jugadores que empeñaron su anillo de NBA

NBA | Getty

Estrellas históricas de la liga debieron deshacerse de su anillo de campeón para poder solventar gastos en su vida post-deporte.

Estados Unidos

Los jugadores campeones de la NBA no solo obtienen derecho a pasear y levantar el Trofeo Larry O'Brien, sino también reciben, cada quien, un anillo que simboliza su conquista. Una joya de oro de 14 quilates, adornada con motivos característicos del equipo ganador e incrustaciones personalizadas que forman el número de cada jugador. Un recuerdo de la gloria. Un tesoro para...¿toda la vida?

Algunos jugadores, sin embargo, han decidido por deshacerse de su anillo de campeón.Ya sea por crisis económicas o para hacer frente a deudas por juicios, exfiguras de la liga más poderosa del baloncesto en el mundo han caído en desgracia hasta decir adiós a un tesoro que simbolizó su carrera.

Robert Parish

El mítico pívot de los Celtics en los 80, agobiado por las deudas, ganó el título de NBA en cuatro ocasiones. Puso a la venta los dos anillos de sus primeras conquistas; en 2012, subastó el de 1981 por 45,000 dólares y, meses más tarde, '00' se deshizo del alusivo a la temporada 84-85 a cambio de 48,000 dólares.

Antoine Walker

Campeón de la NBA con el Miami Heat en 2006 llegó a cosechar una fortuna de 110 millones de dólares. Sin embargo, dilapidó sus recursos a causa de su adicción al juego. En 2010, se declaró en bancarrota después de gastar sus millones en automóviles de lujo, abrigos de pieles, diamantes, vacaciones, malas inversiones e irrisorias deudas de juego. Debió vender su anillo de 2006 en la baja cifra de 25,000 dólares.

Julius Erving

'Dr. J' sufrió el acoso de un banco de Georgia (Georgia Primary Bank), que quiso saldar una deuda de 200,000 dólares producto de varios negocios fallidos, entre ellos, la construcción de un campo de golf. El mítico jugador de los 76ers puso a la venta varios artículos de su carrera como jugador como sus tres anillos de campeón (uno de NBA, con los Sixers, dos con los Nets en la ABA) y la camiseta que vistió en el último partido de su carrera (ante los Bucks, en 1987).

0 Comentarios

Normas Mostrar