Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

NBA Finals 2018

Los Warriors, por su sexto campeonato de la NBA

Los Warriors, por su sexto campeonato de la NBA

Jamie Sabau

Getty Images

El equipo de Golden State busca su tercer título en cuatro años y se encuentra a un triunfo solitario de arrebatarle el Larry O'Brien a los Cavaliers de LeBron.
Jordan explica porque es el mejor de la historia

Jorge Herrera
Estados Unidos

Uno viaja en el tiempo y, antes de 2015, tiene que llegar hasta el año de 1975 para recordar el tercer título de la NBA en la historia de los Golden State Warriors. Ahora, los jóvenes dirigidos por Steve Kerr no quieren que ese espacio se vuelva a ver en muchos años, por lo que de la mano de Stephen Curry y Kevin Durant piensan crear una nueva dinastía.

Todo comenzó en 2015 con la quinteta campeona dirigida por Steve Kerr que veía el surgimiento de su armador Stephen Curry. El base estrella comenzaba a mostrar sus dotes de gran triplero, pero fue en esta temporada que deslumbró al mundo con su técnica que llevó a los Warriors a superar en seis partidos a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en las Finales de la NBA.

Más adelante, los Cavs cobrarían venganza en 2016, pero la siguiente campaña fue decisiva para los Warriors al haber añadido a un monstruo del Oklahoma City Thunder: Kevin Durant. La mejor opción para convertir a los de la Bahía en un equipo invencible.

Los mismos equipos se volvieron a ver las caras para la temporada 2017 y los resultados de Kevin Durant cobraron factura en ese mismo instante al guiar, junto a Curry y Klay Thompson, al equipo de Oakland al título. En esa ocasión, Durant alzó también el reconocimiento de MVP Finals tras haber promediado 35.2 puntos.

Si eso les parece aterrador, lo peor está por venir. Muchos creían que este año sería interrumpido el camino de los Warriors por los Houston Rockets, pero estos volvieron a demostrar su grandeza y ahora han llegado hasta las NBA Finals donde tienen a los Cleveland Cavaliers contra la pared.

Los Warriors han hecho pedazos a un débil roster de Tyronn Lue que no ha logrado responder en ningún momento. Los de Golden State no han podido con un Andre Iguodala sano, pero esa plaza ha sido cubierta con una gran labor defensiva de Durant, mientras que a la ofensiva, si no esta Curry, nadie sufre.

En el segundo juego de la serie de las Finales 2018, Curry explotó en la Oracle Arena con una marca histórica de nueve triples encestados en un partido de Finales para lograr 33 puntos y una victoria aplastante de 102 a 122.

En el siguiente encuentro Curry le cedió la batuta a Kevin Durant que también rompió las estadísticas al convertirse en el cuarto jugador en la historia de la recta final del torneo en conseguir más de 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias junto a leyendas de la talla de Michael Jordan y Shaquille O'Neal, además de el "Rey" LeBron.

El viernes 8 de junio jugarán el cuarto juego de la serie y LeBron James y sus compañeros no serán los elegidos para romper la racha de 0-131 para instituciones que se ponen abajo en una serie de postemporada 0-3. Seguramente ganarán el partido de "despedidad" en la Quicken Loans Arena, pero ello servirá para que los Warriors festejen su sexto título en casa.