Latinos en la WWE

De Puerto Rico para el mundo: Carlito y el legado de los Colón

De Puerto Rico para el mundo: Carlito y el legado de los Colón

El nacido en Santurce cautivó a los aficionados de la lucha libre estadounidense con su carisma y gran manera de pelear sobre el cuadrilátero.

Estados Unidos

En esta serie de Latinos en la WWE no nos podemos olvidar de Carlito. Carlos Colón Jr. nació el 21 de febrero de 1979 en Santurce, Puerto Rico y desde muy joven sabía cuál sería su camino: la lucha libre. El profesional se crió en una familia dedicada a dicha disciplina, por lo cual el deporte corría por sus venas.

'Caribbean Cool' inició su carrera en la lucha libre cuando se unió al Consejo Mundial en 1999. Siempre siguió los pasos de su padre, quien actualmente es miembro del Salón de la Fama de la WWE. Gracias a sus aprendizajes, Colón Jr. logró 18 Cameponatos Mundiales de la Wrestling Alliance Revolution de Ecuador.

Pero fuera de Sudamérica también fue un fenómeno. Cuenta con un récord histórico de la WWC Universal Heavywght Championship al tener 17 cinturones, superando a la leyenda de la lucha libre John Cena. Fue justo contra 'The Prototype' cuando Colón hizo su debut en Smackdown el 7 de octubre de 2004. En dicha función, el puertorriqueño superó a su rival y ganó el Campeonato de los Estados Unidos.

759
759
759
759
900
759
900
900
759
759
759
759
759
759
900
900
759
900
898
759
Ver galería

Luchadores de la WWE que bien podrían jugar en la NFL

Rusev

El búlgaro sería una gran adquisición como liniero en equipos con tremendas líneas ofensivar como los Patriots.

Bray Wyatt

Con 133 kilos y una fiereza única, Wyatt podría funcionar bastante bien en cualquier línea defensiva de la NFL.

Dwayne "The Rock" Johnson

¿Qué tal le caería una vuelta a The Rock al emparrillado como lo hizo con los Miami Hurricanes como defensive tackle?

Xavier Woods

Su 1.80 metros de estatura podría complicar superar a rivales, pero su velocidad lo haría un cornerback de confianza.

Brock Lesnar

Lesnar podría funcionar en cualquier línea para una franquicia, su intensidad podría funcionar mejor para una defensiva.

Shelton Benjamin

Benjamin, con las enseñanzas de Kurt Angle, podría servir a una defensa tan poderosa como la de los Broncos en la posición de linebacker.

John Cena

¿Dallas o Carolina? ¿A cuál de estos dos equipos le caería mejor John Cena como linebacker?

Braun Strowman

Con más de dos metros de alto y un tonelaje que rebasa los 170 kilos, Strowman sin duda sería uno de los guardias más dominantes de toda la liga.

Baron Corbin

Si los Patriots se preocupan por la salida de de Rob Gronkowski, en Corbin pueden encontrar un gran sustituto.

Cedric Alexander

El nacido en Charlotte con su gran habilidad y destreza tendría un lugar asegurado como saftey en una franquicia como la de Pete Carroll.

The Big Show

Con la adquisición de Quenton Nelson, el tomar a The Big Show le aseguraría a Andrew Luck una temporada sin capturas.

Jason Jordan

Jordan, con su casi dos metros de estatura, podría ser una nueva versión del ala cerrada Jimmy Graham.

Bobby Lashley

Con su tremenda fuerza y dedicación, seguramente Mike Tomlin lo recibiría con los brazos abiertos para su cortina de acero.

Samoa Joe

Gracias a su complejidad, el primer equipo que necesite un centro pensaría en llevar a sus filas al californiano.

Dolph Ziggler

En cuanto Garrett se canse de Cole Beasley, Ziggler podría ser su nuevo receptor y aportaría más con su 1.83 metros de altura.

Seth Rollins

Jordy Nelson dejó un gran hueco en la ofensiva de los Green Bay Packers y Rollins cumple con características similares para convertirse en nuevo receptor de Aaron Rodgers.

Titus O'Neil

Titus ya tuvo su oportunidad en el futbol americano al haber jugado como ala cerrada con Las Vegas Gladiators, Tampa Bay Storm y el Utah Blaze.

Hermanos Uso

Si los gemelos Griffin han logrado el sueño de jugar juntos, ¿qué tal lo harían los Uso en la NFL?

Zack Ryder

Ryder tiene todo para jugar por las bandas. La combinación de su fuerza y velocidad podrían adaptarse de buena manera a la posición de cornerback.

Kofi Kingston

A Antonio Brown le hace falta un poco de competencia en la liga y la agilidad del ghanés podría ser un buen reto en la posición de receptor abierto.

1 / 20

Carlito se unió a su padre, su hermano Eddie y su primo Orlando como los integrantes de la familia Colón que pisaron un cuadrilátero de la WWE. Fue justamente con su primo con quien hizo pareja en diversas ocasiones, consiguiendo múltiples campeonatos de la lucha libre estadounidense.

Su paso por la WWE duró 11 años (2003-2014) y, después de llevarse diversos cinturones a casa, regresó a sus orígenes en 2018 para trabajar en el World Wrestling Council. Siempre será recordado, junto con su familia, como una de las dinastías más importantes de la lucha libre profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar