Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Mundial 2018

El 11 histórico de Uruguay en la Copa del Mundo

Ladislao Mazurkiewicz (Portero)

Es considerado como uno de los mejores porteros en la historia de Sudamérica. Mazurkiewicz participó en la Copa del Mundo de México 70. También disputó los mundiales de Inglaterra 66 y de Münich 74.

Foto:

Actualizado:

José Nasazzi (Lateral Derecho)

Fue el capitán de la selección charrúa que fue campeona en la Copa del Mundo de 1930. Es considerado como uno de los mejores defensas en la historia de la selección uruguaya. También fue doble medallista de oro olímpico en 1924 y 1928.

Foto:

Actualizado:

José Santamaría (Defensa Central)

Es considerado uno de los mejores centrales en la historia del fútbol uruguayo. Santamaría lo ganó todo con aquel histórico Real Madrid de los año0s 50’s. Participó en los mundiales de 1954 y de Suecia 1958.

Foto:

Actualizado:

Diego Godín (Defensa Central)

El segundo con más partidos con la selección charrúa, Godín se ha convertido en un estandarte de los charrúas. Fue el líder de la defensa que llegó a ser cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Ganó la Copa América del 2011.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Víctor Andrade (Lateral Izquierdo)

Ganó la Copa del Mundo en el gran ‘Maracanazo’ ante Brasil. Andrade es considerado el mejor lateral izquierdo en la historia de la selección.

Foto:

Actualizado:

Obdulio Varela (

El ‘Negro Jefe’ fue el capitán de la histórica selección uruguaya que se coronó en Brasil en 1950. Es uno de los mejores futbolistas de Uruguay en toda la historia.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

José Leandro Andrade (Mediocampista Izquierdo)

Apodado como ‘La Maravilla Negra’, Andrade fue el mejor jugador del primer mundial en el que los uruguayos se impusieron a Argentina.

Foto:

Actualizado:

Alcides Ghiggia (Mediocampista Derecho)

El gran héroe de la selección charrúa. El responsable del 'Maracanazo' en 1950. Además de la selección uruguaya, también jugó con Italia.

Foto:

Actualizado:

Enzo Francescoli (Media punta)

Ganó tres Copa América con la selección de Uruguay. Participó en los mundiales de México 86 y de Italia 90.

Foto:

Actualizado:

Juan Schiaffino (Centro delantero)

Otro de los campeones con la selección charrúa en 1950 en aquel 'Maracanazo' ante Brasil. Es considerado uno de los mejores en la historia de la selección charrúa.

Foto:

Actualizado:

Diego Forlán (Centro delantero)

Ganó la Bota de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de marcar cinco goles. Uruguay finalizó cuarto lugar en ese certamen de la mano de Forlán.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11