Triple A

La tarde en la que perdió la vida el hijo del Perro Aguayo

Uno de los peleadores más icónicos en la historia de la lucha libre mexicana subió al ring celestial en 2015 y así recordamos el triste momento de su despedida.

Estados Unidos
La tarde en la que perdió la vida el hijo del Perro Aguayo

Todo era un día normal para la lucha libre en México. Peleadores de gran talla se veían las caras en el Auditorio Municipal de Tijuana y entre ellos se encontraban dos históricos luchadores de la Triple A, Rey Mysterio y el Hijo del Perro Aguayo. Lamentablemente para los dos, esa noche terminó de manera trágica.

La pelea promovida por la Comisión del Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana tuvo como una de sus eventos principales un duelo de parejas que involucraba a estos dos personajes. El líder de los "Perros del Mal" comenzó la batalla junto a Manik, mientras que Mysterio se unió a Extreme Tiger.

El enfrentamiento se llevaba de manera normal hasta que una mala caída terminó todo. Mysterio intentó hacerle una llave en el aire a Aguayo, pero este falló y lo mandó contra las cuerdas con una patada doble que impactó en su hombro izquierdo. Al momento del choque con las cuerdas, el golpe fue letal.

El Perro no mostraba reacción alguna y después de unos segundos de quedarse apoyado en el cuadrilátero, la gente se dio cuenta de que eso ya no era parte del espectáculo y, ante el pánico, el cuerpo médico entró rápidamente para llevarse al lesionado al Hospital del Prado.

El profesional con casi 20 años de carrera fue atendido por los doctores, pero al momento ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a un trauma cervical producido durante la pelea.

El sufrimiento de su pérdida

Su funeral, realizado el 22 de marzo de 2015, tuvo la presencia de sus familiares, incluyendo a su padre Pedro "Perro" Aguayo y compañeros que lo siguieron durante sus distintos años como luchador.

Después de meses de lo sucedido, así es como Óscar Gutiérrez, mejor conocido como Rey Mysterio, le contó a la revista Chilango de México sobre cómo vivía con la muerte de su excompañero y amigo: