Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

NBA Finals 2018

¿Qué puede aportar J.R. Smith en las Finales de la NBA?

¿Qué puede aportar J.R. Smith en las Finales de la NBA?

Maddie Meyer

Getty Images

LeBron James ha sufrido toda la campaña porque en su espalda ha tenido que cargar con la franquicia de Cleveland y J.R. Smith no será quien lo salve de ésta.

Estados Unidos

Lo que pueda hacer el alero J.R. Smith en esta postemporada no servirá de nada. El Smith que conocimos en las últimas dos campañas, el que en verdad jugaba para Tyronn Lue y LeBron James, se ha ido. El basquetbolista de 32 años podría hasta convertirse en un peso muerto para la franquicia, pero, mientras sucede, este intentará ayudar para que Cleveland consiga su segundo título.

El ejemplo más claro de ello, después de sus Playoffs de los cuales hablaremos, es el Juego 1 de las Finales de la NBA. Los Cavaliers parecían lograr lo imposible, estaban cerca de llevarse el primer juego de las NBA Finals, pero Smith les quitó ese gran sueño de las manos.

Cleveland y Golden State se encontraban empatados por marcador de 107 para cada uno y la mesa parecía estar servida para que George Hill, desde la línea de castigos, encestara su último libre y así poner a su escuadra al frente. Para variar, este falló, pero J.R. Smith tomó el rebote con 4.5 segundos por jugar.

Toda la responsabilidad cayó en él, pero en lugar de intentar el tiro o mandar la asistencia a LeBron James, Smith se quedó botando el balón hasta que la chicharra sonó. Los Cavs terminaron por perder ese partido 114 a 124.

Las últimas postemporadas de Smith

El No. 5 de Cleveland tuvo números positivos durante la misión para conseguir el título Larry O'Brien de 2016 con un promedio de .436 desde atrás de la línea de triples durante la postemporada. Ahora, ese promedió ha decaído hasta el .362.

Si esto fuera malo, su generación de puntos es aún más crítico. En estos Playoffs, el jugador con 13 años de experiencia en la NBA registra su peor tercera creación de unidades con un promedio de 8.4. El curso pasado solo produjo 8.1 ppp, mientras que en su primera postemporada alcanzó apenas una media de 4.5.

La solución para el "Rey" LeBron no la encontrará en Smith y tendrá que esperar que Kevin Love explote en los próximos encuentros su potencial para que James no tenga que seguir cargando con todo el equipo durante 48 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar