Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

NBA Finals

¿Qué hizo LeBron James en otras Finales de la NBA?

¿Qué hizo Lebron James en otras Finales de la NBA?

AP / Getty

El histórico alero de los Cavs está jugando su novena serie por el Larry O’Brien. Repasamos su desempeño en las ocho Finales anteriores.

Estados Unidos

Quince temporadas han sido las que ha jugado Lebron James en la NBA, llegando en nueve de ellas a la serie final por el trofeo Larry O’Brien. Actualmente, se encuentra en medio de unas Finales más frente a los Golden State Warriors, donde su desempeño individual ha salido a relucir de nueva cuenta pero, ¿qué ha hecho el icónico alero de los Cavs en años pasados?

2007 vs San Antonio

A los cuatro años de haber llegado a la liga, Lebron llegó a sus primeras Finales en donde tuvo que enfrentarse a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. A pesar de su novatez y de que los Cavaliers fueron borrados por completo en la serie, James promedió una nada despreciable media de 22 puntos, 7 rebotes y 6.8 asistencias en los cuatro juegos disputados por el título.

2011 vs Dallas

Ya con ‘el Big Three’ de Miami, Lebron llegó a sus segundas Finales donde cayó ante los Dallas Mavericks por un marcador de 4 a 2 en la serie. Ahí, el desempeño del ‘Rey’ quedó muy por debajo de las expectativas trazadas, al sumar 17.8 puntos por encuentro, el peor promedio logrado por el nacido en Akron en una serie por el Larry O’Brien.

2012 vs Oklahoma City

Russell Westbrook y Kevin Durant fueron testigos del primer anillo conseguido por el ‘23’ del Heat tras imponerse al Oklahoma City Thunder en cinco juegos. James alcanzó números bestiales a lo largo de la serie, sumando una media de 28.6 puntos, 10.2 rebotes, y 7.4 asistencias por juego.

2013 vs San Antonio

Con su segundo campeonato de la NBA, llegó una de las mejores actuaciones de Lebron en unas Finales. Su revancha personal contra los Spurs se fue a siete juegos, en donde logró promediar 25.3 puntos, 10.9 rebotes, y 7 asistencias, colocándolo indiscutiblemente como el ganador del premio a MVP de la serie.

2014 vs San Antonio

Por cuarto año consecutivo, el ‘Rey’ llevó al Miami Heat a unas Finales, de nueva cuenta para enfrentarse a los Spurs. Aunque los números alcanzados por Lebron en los cinco juegos fueron simplemente impresionantes (28.2 puntos, 7.8 rebotes y 4 asistencias), su desempeño terminó por ser poco decisivo, llegando incluso a tener un 15.7% de balones perdidos.

2015 vs Golden State

Volvió a Cleveland en 2015, y su impacto en el equipo fue inmediato. Los llevó a las primeras Finales disputadas frente a los Golden State Warriors, en donde los Cavs fueron derrotados a lo largo de seis juegos en donde ‘el Rey’ sumó números más que brutales: 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias.

2016 vs Golden State

Después de muchos años intentándolo, Lebron logró llevar el Larry O’Brien a Cleveland de una vez por todas en 2016. En una entretenida serie que se fue hasta los siete juegos gracias a la épica remontada de los Cavs, Lebron fue nombrado MVP de las Finales gracias a su promedio de 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, y 2.3 bloqueos.

2017 vs Golden State

Llegó la tercera parte de la saga entre Golden State y Cleveland, en donde Curry, Durant y compañía no tuvieron problema en ganar un anillo más en tan sólo en cinco juegos. De nueva cuenta, una gigante actuación individual del ‘Rey’ (33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por partido), en donde incluso promedió un triple doble por encuentro, no fue suficiente para lograr ganar su cuarto título de la NBA.

0 Comentarios

Normas Mostrar