Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Mundial 2026

10 cosas que ofrece la sede México-USA-Canadá en 2026

Te presentamos 10 puntos que fortalecen la candidatura en conjunto de estas tres naciones para la Copa del Mundo a realizarse dentro de ocho años.

Getty Images

Te presentamos 10 puntos que fortalecen la candidatura en conjunto de estas tres naciones para la Copa del Mundo a realizarse dentro de ocho años.

Estados Unidos

El tridente México-Estados Unidos-Canadá venció a Marruecos por quedarse la sede de la Copa del Mundo 2026. Aquí te dejamos 10 cosas que ofrecen este estos tres países norteamericanos.

Infraestructura

Lo de Estados Unidos y sus sedes son punto y aparte. Sus grandes sedes le dan un realce deportivo a cualquier deporte, mientras que Canadá y México luchan con estadios imponentes que complementan el trabajo.

Tecnología

No solo se trata de fútbol, ya que la experiencia global que pueden ofrecer las sedes norteamericanas es importante. La convivencia previa, vistas privilegiadas, estructura interna, externa y nuevas implementaciones que enriquecerían este producto llamado fútbol.

Amplio espacio turístico

Desde playas, capitales, rascacielos, montañas, museos y diversidad de climas, México, Estados Unidos y Canadá tienen mucho que ofrecer en materia turística. Es un mundo por descubrir en el que un mes mundialista sería insuficiente.

Pasión futbolística continental

Fútbol se respira todos los días en América, no es algo de cada fin de semana. Históricamente México es un país de tradición futbolera, mientras que Canadá y Estados Unidos han ido incorporando esto en su cultura con el paso de los años.

Estadios llenos

El espectáculo por sí mismo puede garantizar estadios llenos desde la fase de grupos. La fiebre por el fútbol invadirá cada sede y gran parte de ello se deberá a los aficionados locales, específicamente de USA Y México, quienes han destacado por acompañar a sus selecciones cada cuatro años en grupos numerosos, sea donde sea el Mundial.

Atractiva riqueza gastronómica

Aquí México tiene mucho por ofrecer para maravillar al mundo. No importa de qué parte del mundo vengas, México siempre sorprenderá con su cultura culinaria, inagotable y siempre sorprendente por su variedad de sabores y combinaciones agradables al paladar.

Seguridad

En este tema será necesario redoblar esfuerzos. Nunca está garantizado el 100% de seguridad en ninguna parte, pero el trabajo en conjunto de tres naciones siempre será valorado de una manera diferente.

Antecedentes mundialistas exitosos

México ha albergado las Copas del Mundo de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos lo hizo en 1994. Se tiene experiencia en el tema y a la pelota le vendría muy bien regresar al Norteamérica para albergar una fiesta de este calibre.

Capacidad organizacional

Existen puntos ya definidos que pueden facilitar los avances para la organización de este magno evento. El tiempo es otro punto a favor que le daría la razón a México, USA y Canadá para implementar una estrategia congruente.

Apoyo gubernamental

Tanto el mandamás de Canada como el de México y Estados Unidos han unido fuerzas para el apoyo de esta candidatura conjunta y ello sumaría puntos en la decisión que tomará la FIFA. Teniendo todos estos ingredientes a favor, las esperanzas aumentan para que la Copa del Mundo de 2026 venga a la parte norte del Continente Americano.

0 Comentarios

Normas Mostrar