Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

UNITED 2026

Hope Solo: “El Mundial 2026 no debería ser para USA”

Hope Solo: “El Mundial 2026 no debería ser para USA”

La histórica guardameta de US Soccer no apoya la candidatura de su país para albergar la Copa del Mundo en 2026, ya que en USA hay demasiados “conflictos de intereses”.

Estados Unidos

Hope Solo no apoya en lo absoluto la candidatura de USA-México-Canadá para albergar la Copa del Mundo en 2026. De acuerdo a sus declaraciones para AP, existen demasiados problemas internos en US Soccer que no son transparentes y que perjudican la candidatura.

“No digo que se lo den a Marruecos, pero tampoco creo que deba ir para USA y eso para mí es difícil de decir”, afirmó Solo.

Hasta la fecha solo quedan dos probables sedes para albergar el Mundial en 2026: USA-México-Canadá y Marruecos. La decisión se tomará el próximo 13 de junio, un día antes del arranque de la justa mundialista en Rusia 2018. Los 207 países afiliados a la FIFA votarán y ese mismo día se decidirá la sede para el 2026.

Para Hope, uno de los motivos por los cuales no se le debería de otorgar a CONCACAF la sede de dicho torneo es porque, al menos en US Soccer, existen conflictos de intereses que no permiten crecer a la federación y que solo hacer ricos a los más ricos.

“Me gustaría ver el ascenso en la MLS y NASL. Ahora mismo el fútbol está controlado por grupos de ricos propietarios”, declaró la futbolista con mayor número de apariciones con USWNT.

0 Comentarios

Normas Mostrar