Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

NBA

Las Estrellas que jugaron con Michael Jordan

Michael Jordan

NBA

El mejor jugador de todos los tiempos, campeón seis ocasiones con los Chicago Bulls, contó con muy destacados compañeros a lo largo de su carrera.
Mahershala Ali, el actor que jugó basketball con Jason Kidd

Estados Unidos

"Jordan empezó a jugar en un sistema en el que dependía del grupo. Tenía que empezar a confiar más en sus compañeros, que apreciaban sus habilidades individuales”. Así describió Phil Jackson, entrenador de los gloriosos Chicago Bulls de los 90, la compenetración de de Michael Jordan con sus compañeros. Las teorías aparecen: ¿la grandeza de Jordan está superditada al equipo que le rodeó? Los éxitos individuales explican, en alguna medida, sus títulos en conjunto: 5 MVP, 6 anillos de campeó, 5 MVP de las finales, Rookie del Año, dos medallas olímpicas. Grandeza y más grandeza.

Los compañeros de Michael Jordan, sin embargo, también se llevaron parte de la gloria. En algunos casos, también fueron superestrellas. Sin ellos, quizá, la carrera de 'His Airness' Y juntos, labraron el equipo más grande de todos los tiempos.

Dennis Rodman

'El Gusano', el mejor reboteador de todos los tiempos, cumplió a la perfección con el trabajo sucio que le encomendó Phil Jackson. Estrafalario, soez, exhibicionista, genial. Bordeó los 20 rebotes por encuentro y dio sustento al trabajo en la pintura para que Jordan y compañía construyeran el mágico juego del 'triángulo ofensivo'.

Scottie Pippen

El principal escudero de Jordan. Uno de los mejores defensivos de la historia, récord de robos en playoffs y sexto máximo 'ladrón' en la liga. Su buen juego exterior encajó con el de Jordan, con quien logró una sintonía mágica que fue la base del éxito de los Bulls. Con Pippen persiguiendo a los rivales, Jordan pudo explotar mejor su tiro y sus dotes de liderazgo. Logró junto a Jordan los seis títulos consecutivos de los Bulls.

Granville Waiters

Entre 1986 y 1988, coincidió con Jordan en los Chicago Bulls y, si bien no alcanzó ningún campeonato y cayó en las semifinales de la conferencia Este en su última temporada, fue uno de los mejores amigos de Jordan en 'la Ciudad de los Vientos'. Tanto, que cuando el equipo decidió su salida con rumbo a Barcelona, Jordan inició una era de tensión con el director general del equipo Jerry Kruse.

Charles Oakley

Compartió con MJ el estatus de figura en los Bulls a mediados de la década de los 80. Él se encargó de trazar sus primeros pasos en la liga, de protegerlo y de potenciar sus virtudes. Salió del equipo en 1988 a cambio de Bill Cartwright, un cambio en el que Jordan no estuvo de acuerdo en principio.

El Dream Team de Barcelona 92

Chuck Daly hizo realidad los sueños: conjuntar a los mejores jugadores de toda la historia en un equipo invencible que no solo ganaría los Juegos Olímpicos, sino que marcaría un antes y un después en el deporte mundial. Jordan compartió con Pippen, Magic Johnson, John Stockton, Karl Malone, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson, Clyde Drexler, Chris Mullin, Charles Barkley y Chris Laettner. Casi todos integran actualmente el Salón de la Fama del baloncesto, menos Laettner. El equipo ganó por más de 30 puntos todos sus partidos de los Juegos y es considerado uno de los mejores equipos de la historia en cualquier disciplina.