USMNT

Earnie Stewart es el primer gerente general de USMNT

Dejará su cargo como director deportivo de Philadelphia Union y su primera tarea al mando de la selección estadounidense es escoger al nuevo estratega.

Estados Unidos
0
Earnie Stewart es el primer gerente general de USMNT

A través de un comunicado de prensa, US Soccer hizo oficial que Earnie Stewart será el primer gerente general de la Selección de los Estados Unidos.

Stewart, quien disputó tres Copas del Mundo con el combinado de las barras y las estrellas como jugador, dejó su cargo como director deportivo de Philadelphia Union tras tres años, para asumir su nuevo puesto en USMNT.

Una de las principales encomiendas será asignar a un nuevo director técnico para la selección, que desde octubre de 2017, es Dave Sarachan de manera interina, tras la renuncia de Bruce Arena.

“Me siento honrado por la oportunidad de regresar para ayudar a liderar esta fase de reconstrucción (…) Tenemos una tremenda cantidad de jóvenes talentos y pasión en Estados Unidos, y estoy listo para esto, contratar un nuevo técnico y construir una cultura de éxito, con el objetivo de que USMNT se convierta en campeón del mundo”, expresó Stewart a través de un comunicado de prensa.

US Soccer decidió crear el puesto de gerente general tras el fracaso de no clasificar a Rusia 2018. Su presidente, Carlos Cordeiro, y Dan Flynn, director ejecutivo, informaron que Earnie Stewart tomará posesión el próximo primero de agosto.