Rusia 2018

El análisis de The Guardian sobre los 23 mundialistas de Panamá

El diario británico realizó un detallado informe sobre cada jugador convocado por el 'Bolillo' Gómez de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos
0
El diario británico realizó un detallado informe sobre cada jugador convocado por el 'Bolillo' Gómez de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Jaime Penedo: A sus 36 años lo consideran el “líder real” del conjunto canalero dada su experiencia y sus capitanías a lo largo de su trayectoria con la Selección de Panamá. “Una aparición en Copa del Mundo ha sido su sueño desde 2003”.

José Calderón: Elemento regular en las convocatorias del ‘Bolillo’ Gómez. Se perfila para ser el segundo arquero. Lo catalogan como un arquero confiable, fuerte en el juego aéreo y que rara vez comete errores garrafales bajo los tres palos.

Álex Rodríguez: Lo ven como la última opción para defender el arco panameño y prácticamente no tendrá actividad en Rusia, pero si llegara a jugar, defenderá su arquero “como un guerrero”.

Michael Amir: Con 22 años ha sido catalogado por The Guardian como una joven promesa que “ha mostrado su talento” y de inmediato ha llamado la atención de clubes europeos. “Es capaz de hacer su trabajo en el medio campo o en zona defensiva”.

Harold Cummings: Su concentración y fuerza física dan realce a la zona defensiva del equipo. Elemento confiable y sólido como central que se supo reponer a una dura lesión en 2017.

Fidel Escobar: Fue uno de los héroes del pasado mes de octubre en el duelo ante Costa Rica. Es versátil con el balón y el factor plurifuncional lo ha convertido en un elemento que sale al ataque de forma efectiva.

Román Torres: “Su gol de la clasificación ante Costa Rica lo convirtió instantáneamente en un héroe. Eso fue lo más importante en la historia del fútbol de Panamá.” Resaltaron además sus logros a nivel de clubes en Colombia y Seattle Sounders de la MLS, con el que anotó el gol del título ante Toronto FC.

Adolfo Machado: Otro de los héroes del ‘Panamazo’ ante Costa Rica. Su versatilidad con el balón hace pensar que puede hacer un trabajo digno como lateral derecho.

Erick Davis: Pese a su experiencia de ocho años en Selección, el zaguero podría ser utilizado como revulsivo en el esquema del ‘Bolillo’ Gómez. Es un “excelente pasador de balón”.

Luis Ovalle: Es rápido en defensa y seguro para incorporarse al ataque. Particularmente fuerte en jugadas de mano a mano.

Felipe Baloy: Sus mejores años los pasó en México, donde ganó títulos. Con Panamá se ganó la capitanía gracias a sus actuaciones “consistentes e inspiradoras”.

Gabriel Gómez: Gracias a su experiencia, Gabriel es el “águila” del equipo. Lo ve todo en el campo, lee el juego y lleva las riendas del mismo.

Édgar Joel Bárcenas: Llega en un buen momento futbolístico y tuvo una “excelente temporada” con los Cafetaleros de Tapachula en la Segunda División.

Armando Cooper: Es uno de los elementos más experimentados de esta Selección. El año pasado sufrió la pérdida de su amigo y compañero de equipo, Amilcar Henríquez, pero ahora tiene uno de los retos más importantes de su vida.

Valentín Pimentel: Su formación fue como delantero, pero el ‘Bolillo’ Gómez lo convirtió en un gran mediocampista: es alto, fuerte y con una buena técnica.

Alberto Quintero: Es uno de los jugadores más importantes de Panamá. Atacante inteligente que puede driblar en el área por izquierda o derecha. A nadie le gusta tanto burlar jugadores como él lo hace.

Aníbal Godoy: Tiene una brillante pierna izquierda y excelente visión. Es la chispa del equipo y es otro de los jugadores que puede atraer pretendientes si tiene buenas actuaciones en Rusia.

José Luis Rodríguez: Debutó el mes pasado en el empate ante Irlanda y convenció al estratega para subirse a la lista mundialista. Esta es una oportunidad de oro para el mediocampista ofensivo.

Blas Pérez: A pesar de su edad, Blas es un excelente jugador que se sacrifica cuando el equipo pierde la pelota: una cualidad vital. Lleva un tiempo sin jugar en un fútbol de alto nivel, pero en dos años ha tenido actividad y eso podría ayudarlo mucho.

Gabriel Torres: ‘Fantasmita’ tiene todos los atributos requeridos para un centro-delantero y más: es rápido y ama dejar rivales en el campo. Es el hombre que busca Panamá al momento de necesitar un gol.

Ismael Díaz: Estaba alcanzando un nuevo nivel en enero del año pasado, pero sufrió una grave lesión en la rodilla. Luego de su cirugía ha regresado y recorrido un largo camino en poco tiempo.

Abdiel Arroyo: Tiene el ritmo necesario para atemorizar a cualquier defensor. Entró de cambio en el partido clasificatorio ante Honduras y su velocidad marcó la diferencia. Cuenta con el potencial para ser un éxito en Rusia, siempre y cuando reciba una oportunidad.

Luis Tejada: Es conocido como el ‘Matador’ gracias a sus instintos goleadores frente al marco rival. Es uno de los jugadores más experimentados y tiene un gran peso en el vestuario.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 0 0 0 0
2Panamá 0 0 0 0
3Túnez 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Bélgica - Panamá L-18/06 17:00
Inglaterra - Panamá D-24/06 14:00
Panamá - Túnez J-28/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de junio de 2018