Mundial 2018

El 11 histórico de Marruecos en la Copa del Mundo

Ezzaki Badou (Portero)

Fue considerado como el mejor portero de África en 1986 luego de haber liderado a Marruecos a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de México 86.

Foto:

Actualizado:

Abdelilah Saber (Lateral Derecho)

Saber disputó 39 partidos con la selección de Marruecos, incluyendo los tres del Mundial de Francia 98. Es considerado como el mejor lateral derecho del país africano.

Foto:

Actualizado:

Tahar El-Khalej (Defensa Central)

De los pocos futbolistas que disputaron dos mundiales con Marruecos. El Khalej fue parte de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y de Francia 98. Jugó 49 partidos con su selección.

Foto:

Actualizado:

Noureddine Naybet (Defensa Central)

Es el mejor central de Marruecos en la historia de los mundiales y también uno de los mejores futbolistas en la historia del país africano. Naybet disputó 115 partidos con su selección y formó parte del plantel que fue al Mundial de Estados Unidos 94 y Francia 98. También fue el mejor central en la Liga de España en su época.

Foto:

Actualizado:

Abdelkrim El Hadrioui (Lateral Izquierdo)

Formó parte de aquel Marruecos que acarició la siguiente fase al finalizar con cuatro puntos en el tercer lugar de su grupo. El Hadrioui fue uno de los líderes en la defensa de los africanos.

Foto:

Actualizado:

Mustapha El Haddaoui (Contención)

Disputó dos mundiales, primero México 86 donde su selección logró por primera ocasión pasar la Fase de Grupos, y más tarde también formó parte de la plantilla de Estados Unidos 94. En este último, fue el capitán de la selección.

Foto:

Actualizado:

Abdelmajid Dolmy (Contención)

Tiene el récord de más partidos disputados con su selección. Dolmy jugó 140 partidos con la camiseta de Marruecos y participó en la Copa del Mundo de México 86 en la que avanzaron a Octavos de Final.

Foto:

Actualizado:

Youssef Chippo (Extremo Izquierdo)

Jugó 62 partidos con la selección de Marruecos. Participó en el Mundial de Francia 98 y también disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Foto:

Actualizado:

Mustapha Hadji (Extremo Derecho)

Se lució en el Mundial de Francia 98 con dos asistencias y un gol. Es considerado como uno de los mejores atacantes en la historia de la selección marroquí.

Foto:

Actualizado:

Ahmed Faras (Centro delantero)

El mejor jugador de Marruecos en todos los tiempos. En 1975 fue nombrado como el mejor futbolista africano. Jugó el Mundial de México 70. Es el máximo goleador de la selección con 42 goles en 77 partidos.

Foto:

Actualizado:

Salaheddine Bassir (Centro delantero)

Segundo máximo goleador de la selección de Marruecos con 27 goles. Bassir se lució con dos goles en el Mundial de Francia 98.

Foto:

Actualizado:

11 / 11