MUNDIAL 2018 | ARGENTINA

‘Tata’ Martino confía en ver a Argentina en la final de Rusia

‘Tata’ Martino confía en ver a Argentina en la final de Rusia

Para Gerardo Martino, los jugadores en el actual seleccionado de su país tienen la suficiente experiencia para repetir final de la Copa del Mundo.

Estados Unidos

A pesar de los críticos y las supuestas incertidumbres de Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018, el ex entrenador de la ‘Albiceleste’, Gerardo ‘Tata’ Martino, tiene altas expectativas para su selección nacional.

Martino, actual entrenador de Atlanta United FC en la MLS, es sin duda una de las voces más autorizadas en el fútbol sudamericano, si se tiene en cuenta su paso por los seleccionados de Paraguay y Argentina, tener ofertas previas de Colombia, entre otras naciones, y ser entrenador de Newell’s Old Boys en su país, así como de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay.

Me cuesta mucho hablar de la selección Argentina, porque estuve hace dos años allí y se hace difícil decir algo”, arrancó por decir ‘Tata’ respecto a lo que puede analizar de cara a Rusia 2018 y tras la definición del plantel que llevará a la Cita Mundialista el entrenador Jorge Sampaoli.

Para el entrenador de Atlanta United, aquello que muchos critican del seleccionado argentino, es también una de sus fortalezas. “La Selección Argentina tiene un antecedente muy válido. En los últimos tres años, en las competencias más importantes que les tocó jugar, muchos de estos jugadores han jugado la final”.

‘Tata’ se acerca con ese concepto al de muchos que creen que es más importante fijarse en lo complicado que es disputar un título y llegar al último partido de la competición, con regularidad en un periodo determinado de tiempo, que borrarlo todo con el hecho de no haber ganado el partido final, por más importante que sea.

Además, si el tema es de números, mientras otros seleccionados piensan en si jugarán o no un quinto o sexto partido en el Mundial, Martino tiene claro que Argentina ha disputado todo lo que ha jugado. “De 19 partidos posibles en las dos competencias más importantes (en los años recientes) jugó los 19”, recordó el nacido en Rosario.

Los cambios de entrenador en el seleccionado durante el proceso clasificatorio y la irregularidad durante la competición, que terminó tercero con 28 puntos, no puede ser termómetro de cara al Mundial.

“Más allá de que la eliminatoria fue complicada, compleja, no veo el motivo por el cual no tengamos que pensar nosotros los argentinos, que hay grandes chances de arribar como mínimo al último fin de semana”, lanzó ‘Tata’.

Ya entrados en predicciones, el entrenador de Atlanta United insistió en que ve a los dirigidos por Sampaoli en la final de Rusia 2018. “Mis expectativas son mayores”, aseguró y pasó a explicarse. “Probablemente influenciadas porque en el 2014 se llegó a una final, en el 2015 se llegó a una final y en el 2016 se llegó a una final, remató con insistencia, “sigo pensando que puede repetir lo mismo”.

Al mando de Argentina, Martino disputó 29 partidos, ganó 19 entre el 3 de Septiembre de 2014 y el 5 de julio de 2016. Llegó a las finales de la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

‘Tata’ no alcanzó a ir a un Mundial dirigiendo a Argentina, aunque sí llegó a Cuartos de Final con Paraguay en 2010. De la mano de sus expectativas hacia la ‘Albiceleste’, Martino tiene claro cuál es la final que más esperan los argentinos poder ganar de nuevo. “Evidentemente la Copa del mundo es la más importante de todas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar