MUNDIAL 2018

19 futbolistas de la MLS jugarán la Copa del Mundo de Rusia

Panamá y Costa Rica son quienes más futbolistas de la MLS presentarán en Rusia: con seis. Otros equipos: Egipto, México, Perú y Suecia.

Estados Unidos
0
Selección de Panamá
STRINGER REUTERS

Las listas definitivas de cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Rusia 2018 confirmaron a 19 futbolistas que militan en la Major League Soccer repartidos en seis distintos equipos de tres continentes: Panamá, Costa Rica, Egipto, México, Perú y Suecia. La selección que más aporta es la debutante 'Canalera', con seis mundialistas que participan en la liga norteamericana.

El equipo de la MLS con más presencia en la Copa del Mundo es el recién fundado Los Angeles FC, con tres elementos: Marcos Ureña (Costa Rica), Omar Gaber (Egipto) y Carlos Vela (México). Después, varios equipos con dos aportes: New York Red Bulls, Portland Timbers, San José Earthquakes, New York City, LA Galaxy, Los Ángeles FC, Houston Dynamo. Cierran el conteo Orlando City y Minnesota United, con un jugador en su nómina en Rusia 2018.

Los canaleros en la MLS que jugarán el Mundial son Harold Cummings y Anibal Godoy (San José Earthquakes), Michael Murillo y Fidel Escobar (New York Red Bulls), Román Torres (Seattle Sounders), Adolfo Machado (Houston Dynamo). Los ticos que viajarán a Rusia son Wallace Rodney, Ronald Matarrita (New York City), Francisco Calvo (Minnesota United), David Guzmán (Portland Timbers), Marcos Ureña (Los Angeles FC) y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps).

Jugadores por equipo en el Mundial de Rusia

Los Angeles FC - 3

New York Red Bulls - 2

San José Earthquakes - 2

Portland Timbers - 2

New York City FC - 2

LA Galaxy - 2

Seattle Sounders - 2

Houston Dynamo - 2

Orlando City - 1

Minnesota United - 1

Jugadores por selección en la MLS

Panamá - 6

Costa Rica - 6

México - 3

Perú - 2

Egipto - 1