Mundial 2018

El 11 histórico de Francia en la Copa del Mundo

Fabien Barthez (Portero)

El guardameta que estuvo en la única Copa del Mundo ganada por Francia en 1998. Barthez disputó tres mundiales. Además del de Francia, el ex arquero del Olympique de Marsella y Manchester United también jugó en Alemania 2006, donde logró el subcampeonato y el de Corea-Japón 2002.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Lilian Thuram (Lateral Derecho)

Otro de los que fue campeón del mundo en Francia 98. Thuram jugó los mismos mundiales que Barthez, es decir fue campeón y subcampeón del mundo. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de los galos (142 veces).

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Laurent Blanc (Defensa Central)

En el 2006 fue reconocido como uno de los mejores cuatro jugadores franceses en la historia. Blanc fue parte de la plantilla que se coronó en Francia 98. Jugó 97 partidos en los que marcó 16 goles.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Marcel Desailly (Defensa Central)

Disputó 116 partidos con la camiseta de la selección francesa. Otro de los que fue titular en aquel histórico mundial donde se coronaron en Francia 98. Jugó también el Mundial de Corea-Japón 2002, donde quedaron fuera.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Bixente Lizarazu (Lateral Izquierdo)

Lizarazu formó parte de una de las mejores defensas de la historia de Francia junto a Lilian Thuram, Laurent Blanc y Marcel Desailly. También se coronó campeón del mundo en Francia 98.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Patrick Vieira (Contención)

Multicampeón con la selección francesa al ganar dos Copa Confederaciones, una Eurocopa y el Mundial de Francia 98. Vieira marcó 6 goles en 107 partidos que disputó con la camiseta de su selección.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

Didier Deschamps (Interior Derecho)

El gran capitán de aquel histórico doblete de la selección de Francia que ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa 2000. Deschamps fue internacional absoluto de su país en 103 partidos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Zinedine Zidane (Interior Izquierdo)

Otro de los futbolistas más destacados de la selección francesa campeona en 1998 fue sin duda alguna Zinedine Zidane. El hombre más importante al marcar dos de los tres goles en la final ante Brasil. Lamentablemente se despidió de una manera vergonzosa al soltarle un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi, ganándose la tarjeta roja.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Michel Platini (Media Punta)

Se trata del segundo máximo goleador en la historia de la selección francesa con 41 goles en 72 partidos. Platini participó en tres mundiales (Argentina 78, España 82 y México 86). Su mejor Mundial fue precisamente este último al marcar dos goles y terminar en tercer lugar.

Foto: Tomada de Getty

Actualizado:

Just Fontaine (Delantero)

Todavía es el jugador que más goles ha marcado en un solo Mundial. Fontaine pasó a la historia en Suecia 58 al anotar 13 goles en la única justa mundialista que disputó. Marcó 30 goles en 21 partidos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Thierry Henry (Centro delantero)

Se trata del máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 goles. Henry formaba parte del plantel que campeonó en el mundial, aunque no jugó la final. Marcó tres goles en esa justa. También estuvo en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11