Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MÁS DEPORTE

Damián Villa competirá con USA pensando en los Olímpicos

Damián Villa competirá con USA pensando en los Olímpicos

@DamianVilla58

Twitter

El taekwondoín Damián Villa anunció que retomará su carrera con el equipo de Estados Unidos con el objetivo de formar parte del proceso que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos

El taekwondoín Damián Villa tomó la decisión de continuar su camino apartado del equipo mexicano luego de que gozara de pocas oportunidades en los procesos previos. Ante esta situación el atleta mexicano de 27 años de edad, anunció que aprovechará que puede representar a Estados Unidos, razón por la que buscará un nuevo proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Durante el tiempo que Villa defendió los colores de México, consiguió logros importantes, entre ellos destacan dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y 5 medallas en total en dos campeonatos mundiales disputados en 2009 y 2013, respectivamente. 

La principal razón por la que Damían Villa decidió representar de ahora en adelante a Estados Unidos es por la falta de oportunidades que tuvo con el equipo mexicano, en donde señala que solo pueden competir dos atletas por país, los cuales México ya tiene, por lo que en USA buscará una nueva oportunidad. 

De esta manera, al darse cuenta que el panorama rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no lucía alentador para Damián Pérez con México, decidió cambiar de equipo, asegurando que siempre estará agradecido con el equipo mexicano.. 

0 Comentarios

Normas Mostrar