Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Cavaliers
103
FIN
122
Warriors

NBA Finals 2018

Curry se vuelve la peor pesadilla para LeBron y los Cavs

Curry se vuelve la peor pesadilla para LeBron y los Cavs

Marcio Jose Sanchez

AP

El armador, al igual que LeBron James, rompió no solo la cabeza del coach Lue, sino también marcas históricas de las Finales de la NBA.

Estados Unidos

Los Cavaliers perdieron el primer juego de la serie de manera cardíaca por un error de J.R. Smith en el último cuarto y para el siguiente enfrentamiento no se podían dar el lujo de tener ni una sola distracción. Desafortunadamente, un ojo rojo de LeBron y una mira de francotiradora por parte de Stephen Curry mandaron a los Cavs a lo más profundo del calabozo.

Durante el primer cuarto todo parecía tranquilo y hasta esperanzador para Tyronn Lue y sus pupilos porque, a pesar de los triples de Klay Thompson, lograron mantenerse a solo cuatro unidades de distancia al cierre del periodo (28-32). El problema es que, de la mitad del segundo cuarto en adelante, el terror tocaría a sus puertas.

Los Warriors se cansaron de abusar con los pases y cortes en la pintura del equipo visitante, que decidieron llevar el juego fuera para lanzamientos largos de Kevin Durant y del "Chef" Curry. El segundo de estos cerró la primera mitad con dos arcoíris que volvieron loca a la Oracle Arena y que, por supuesto, pusieron a bailar a uno de los mejores tripleros de la liga.

Así, Curry despediría la primera mitad con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes que incluían cuatro triples de nueve intentados.

El tercer periodo no tuvo gran diferencia. Los Warriors continuaron atascando la red con sus triples desde todas las partes de la duela. Curry y Thompson comenzaron a tener un marcaje más pesado, pero eso no detuvo al equipo de Steve Kerr que tiene distintos hombres para hacer el trabajo sucio cuando sus estrellas desaparecen. Si los Cavaliers sonrieron un poco, solo fue por un nuevo récord de LeBron que lo colocó como el segundo jugador con más puntos en las NBA Finals por encima de la leyenda de Kareem Abdul-Jabbar.

En la recta final, todo siguió igual de catastrófico para los Cavaliers después de que en menos de dos minutos Curry encestara su quinto y sexto triple de la noche para alcanzar 23 puntos hasta ese momento. Y si le hiciera falta algo en su repertorio, el chico maravilla encestó una fantasía cercana a la media cancha con la chicharra encima.

El oriundo de Akron, Ohio, no se detuvo y puso su nombre en lo más alto de la historia al convertirse en el jugador con más tiros de tres puntos realizados en las Finales, además de conseguir la mayor cantidad de los mismos en un juego de NBA Finals (9).

Con marcador de 103 a 122, los Warriors se llevaron el segundo de la serie gracias a las actuaciones de Durant y Thompson que se combinaron para 46 puntos, mientras que Curry encestó 33. LeBron James volvió a destacar con 29 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y dos robos.

El siguiente enfrentamiento será recibido por la gente de la Quicken Loans Arena el próximo miércoles seis de junio a las 21:00 horas (ET).

0 Comentarios

Normas Mostrar