Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

SELECCIÓN MEXICANA

7 estados de México nunca han sido representados en el Mundial

Selección Mexicana en Copas del Mundo

248 futbolistas, nacidos en 25 estados de la República, han defendido los colores de la Selección Mexicana en Copas del Mundo. Conoce cuáles son las 7 entidades restantes.

Desde Uruguay '30 hasta Rusia 2018, a lo largo de 16 Copas del Mundo, la Selección Mexicana ha reclutado a 248 futbolistas para encarar el torneo futbolístico más importante del mundo.

Desde 'El Trompo' Carreño hasta Hirving Lozano, pasando por los 'Cinco Copas' Antonio 'La Tota' Carbajal y, próximamente, Rafael Márquez. 248, nacidos a lo largo y ancho del territorio nacional, repartidos en 25 entidades federativas; solo siete territorios no han tenido representación en Copas del Mundo.

7 estados de México nunca han sido representados en el Mundial248 futbolistas, nacidos en 25 estados de la República, han defendido los colores de la Selección Mexicana en Copas del Mundo. Conoce cuáles son las 7 entidades restantes.

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán son los estados de la República que no han generado a ningún mundialista mexicano. 241 nacieron en el resto de las 25 entidades y siete jugadores tienen su lugar de origen fuera del país: dos en Estados Unidos (Miguel Ponce, Isaac Brizuela) y Argentina (Guillermo Franco, Gabriel Caballero), uno en Brasil (Sinha), uno en España (Carlos Blanco) y uno en Cuba (Jorge Romo). 

La Ciudad de México y Jalisco son las regiones que acaparan la representación nacional. Solo entre las dos suman 163 seleccionados, 65% del total; la capital mexicana lidera la repartición con 106 jugadores. 31% nació en otras 23 entidades y el 4% restante radicó en el extranjero en sus primeros días. 

0 Comentarios

Normas Mostrar