WWE

Nobody Speak: El documental que puso en jaque a Hulk Hogan

Nobody Speak: El documental que puso en jaque a Hulk Hogan

Netflix

Estados Unidos vive uno de los problemas más complicados que se podría imaginar: la represión a la libertad de expresión. Esta producción nos cuenta el por qué.

Estados Unidos

A veces, los poderosos entes del mundo niegan que tengan una batalla en contra de la libertad de prensa, especialmente en los Estados Unidos. Para mala suerte de ellos, Nobody Speak es el documental perfecto para explicar la gran mentira que se está viviendo y cómo se está dañando a la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

En la producción de Netflix nuestro personaje principal es el exluchador de la WWF y leyenda de la lucha libre estadounidense Hulk Hogan. Todos recordamos a ese gran animador que ponía cada arena de pie para recibirlo y que le dio un toque de salvación a la WWE con la creación de New World Order.

La pregunta aquí es: ¿Por qué Mr. America estaría involucrado en un tema de libertad de expresión?

El caso Hogan vs. Gawker

El portal Gawker.com se dedicaba a publicar los mejores rumores del mundo del espectáculo y en este caso a Hulk Hogan le tocó ser la víctima de su trabajo con una cinta íntima del expeleador. En ella se puede ver a Hollywood Hogan teniendo relaciones con la esposa de uno de sus mejores amigos.

La demanda no se hizo esperar y, en un abrir y cerrar de ojos, Hogan y Nick Denton, CEO de Gawker, ya se encontraban listos para arrancar un juicio con una polémica social inesperada. Todo ello derivado de una alegación del luchador retirado que demandaba la creación y distribución ilegal de "su video".

Todo indica que "The Super Destroyer" no pagó esto solo, sino que fue apoyado por Peter Thiel, cofundador de PayPal, por aparente resentimiento a Gawker por haber sacado a la luz un escrito donde se mencionaba la homosexualidad del empresario.

La historia no terminó nada bien para Gawker al perder la pelea que incluyó un desembolso de 140 millones de dólares en pagos por daño y su fin.

0 Comentarios

Normas Mostrar