Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

REAL MADRID

Emilio Butragueño y Hugo Sánchez en el Real Madrid

Emilio Butragueño y Hugo Sánchez en el Real Madrid

MEXSPORT/REAL MADRID

La famosa 'Quinta del Buitre' encontró en Hugo Sánchez a su socio perfecto, jugador con el que Emilio Butragueño y compañía lograron llevar a lo más alto al Madrid en los 80.

Estados Unidos

Con un total de 463 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, Emilio Butragueño es uno de los jugadores históricos que ha pasado por el club merengue. Líder de la mítica ‘Quinta del Buitre’ junto a Sanchís, Michel, Martín Vázquez y Pardeza.

Emilio Butragueño siempre se caracterizó por ser un jugador que dentro del terreno de juego disfrutaba de los regates, de jugadas de fantasía y sobretodo de goles que en primera instancia parecían imposibles. Durante su estancia en el club blanco, el ‘Buitre’ consiguió un total de 171 anotaciones, formando así parte de los goleadores del Real Madrid.

La presencia de Butragueño fue indispensable para los éxitos que tuvo el Real Madrid en la década de los 80, misma en la que consiguieron dos Copas de la UEFA de manera consecutiva en los años 1985 y 1986, además Butragueño fue reconocido en dos ocasiones seguidas con el Trofeo Bravo, distinción que se le daba a los jugadores menores de 24 años.

Fue precisamente en el ataque del Real Madrid donde Emilio Butragueño conoció a su socio ideal para formar una delantera titular envidiable en aquella época, el mismo Hugo Sánchez, jugador que se consolido en cinco ocasiones como pichichi.

Hugo Sánchez se inmortalizó en el Real Madrid como uno de los mejores delanteros de su historia luego de aquel mítico gol de chilena ante el Logroñés. Además los números que presume el delantero mexicano como atacante merengue son sorprendentes, en un total de 282 partidos oficiales, el pentapichichi marcó un total de 208 goles.

Además, la dupla de Hugo y Emilio fue parte de la temporada histórica del Real Madrid al mando de Beenhakker, equipo que en la 88-89 logró ligar un total de 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Así como conseguir una de las dos Copas UEFA de manera consecutiva que consiguió el equipo blanco.

Gran parte de los éxitos que conquistó el Madrid de la década de los 80 se debió en gran parte a la Quinta y su gran conjunción con la cuarteta consolidada, misma que conformaron Hugo Sánchez, Juanito, Valdano y Santillana.

0 Comentarios

Normas Mostrar