FÚTBOL

Muslera: ''Tabárez cambió el fútbol en Uruguay''

El arquero charrúa elogió el trabajo que ha realizado su técnico al frente de la Selección. Habló además de la apuesta de su equipo de cara al Mundial de Rusia 2018.

Miami
0
Muslera: ''Tabárez cambió el fútbol en Uruguay''

Fernando Muslera, portero titular de la Selección Uruguaya habló de los objetivos que tiene el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, quien le dio a 'La Celeste' una identidad y se ganaron de nueva cuenta el respeto a nivel mundial, según palabras del propio arquero.

“Cada Mundial que me toque jugar me hace sentir feliz, tengo una emoción muy grande de representar a Uruguay y la ilusión está, vamos con todo hasta llegar a la final. 'El maestro' ha generado todo lo que se ha logrado y lo que se logrará, lo de este proceso ha sido clave porque empezó de cero y que Uruguay sea respetado a nivel mundial es lo que más ha logrado”, dijo.

Para muchos aficionados y prensa en Uruguay, el ciclo de Tabárez debería terminar al final de la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque el respeto lo tiene ganado por el grupo de jugadores que él mismo llevó a la selección y que los ha hecho brillar.

La apuesta del conjunto charrúa en la próxima Copa del Mundo es grande, quieren superar lo hecho en las dos ediciones anteriores, donde terminaron cuartos en 2010 y 12 en 2014.

“Los partidos hay que jugarlos, es un Mundial y todo el mundo va a dar el máximo. Creo que como todos, estamos en un grupo complicado. Ir ganando y sumando puntos genera confianza en un Mundial que es partido a partido, lo importante va a ser empezar a ganar para generar confianza dentro del grupo porque pese a tener gente de mucha experiencia, el nerviosismo está siempre”, comentó.

Esta será la tercera Copa del Mundo para el arquero del Galatasaray de Turquía y tal vez no el último pues cumplirá 32 años el próximo 16 de junio, un día después de debutar junto a Uruguay en Rusia 2018 ante Egipto. Los 'Charrúas' compiten en el Grupo A junto al anfitrión Rusia, Egipto y Arabia Saudita.