Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Mundial 2018

El 11 histórico de Irán en la Copa del Mundo

Nasser Hejazi (Portero)

Es considerado uno de los mejores porteros en la historia de Asia y por supuesto de Irán. Participó en la Copa del Mundo de Argentina 78 en donde su país quedó eliminado en Fase de Grupos.

Foto:

Actualizado:

Andranik Eskandarian (Lateral Izquierdo)

Disputó la Copa del Mundo de Argentina 78 donde quedaron eliminados en la Fase de Grupos. Fue uno de los responsables de aquel histórico empate que logró su selección ante Escocia.

Foto:

Actualizado:

Yaya Golmohamadi (Defensa Central)

Golmohammadi es uno de los pocos jugadores iraníes que han marcado un gol en la Copa del Mundo. Anotó en Alemania 2006 en la derrota de su equipo 3-1 ante la selección mexicana.

Foto:

Actualizado:

Sorab Bakhtiarizadeh (Defensa Central)

Después de quedar fuera de la lista final para el Mundial de Francia 1998. Bakhtiarizadeh fue titular en dos de los tres partidos que disputó su combinado en Alemania 2006, marcando un tanto ante Angola.

Foto:

Actualizado:

Afshin Peyrovani (Lateral Derecho)

El lateral derecho de aquella selección de Irán que en 1998 logró su primera victoria en una Copa del Mundo. Durante ese Mundial, Irán venció a Estados Unidos.

Foto:

Actualizado:

Javad Nekounam (Contención)

Fue el primer futbolista en jugar en la Liga de España. Es el futbolista con más partidos con su selección, además de que disputó dos Mundiales. También es el tercer máximo goleador en la historia de la selección.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Karim Bagheri (Contención)

Titular indiscutible para el Mundial de Francia 98 donde su selección logró su primera y única victoria en la Copa del Mundo. Disputó los tres juegos de la primera ronda. Es el segundo máximo goleador de Irán con 50 goles.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Ali Karimi (Interior Izquierdo)

Jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de que es el tercer jugador con más partidos en la selección de Irán. También es el cuarto máximo goleador.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Mehdi Mahdavikia (Interior Derecho)

Otro que entra en la discusión de mejor jugador iraní en la historia. Marcó uno de los goles en la victoria de Irán 2-1 ante Estados Unidos en Francia 98. Es el quinto futbolista con más partidos con su selección.

Foto:

Actualizado:

Ali Daei (Centro delantero)

El máximo goleador de Irán y quizás también el mejor futbolista de dicha nación, ostenta un récord difícil de superar. Con su selección marcó 109 goles, cifra más alta de la historia.

Foto:

Actualizado:

Reza Ghoochanejhad (Centro delantero)

Puede ser la nueva figura del fútbol iraní e incluso ya marcó el único gol de Irán en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Bosnia Herzegovina.

Foto:

Actualizado:

11 / 11