Temas del día Más temas

Golden State Warriors

¿Que aporta la segunda unidad de los Warriors?

¿Que aporta la segunda unidad de los Warriors?

Kyle Terada

USA TODAY Sports

La quinteta inicial del conjunto de Golden State es sumamente letal, pero aquellos que están en la banca también son parte fundamental del esquema.

Estados Unidos

Los Warriors se enfrentarán por cuarto año consecutivo a los Cavaliers en las Finales de la NBA. El conjunto de Golden State se ha encargado de dominar a cada uno de los rivales que se han interpuesto entre ellos y el título en estos Playoffs. Su quinteta inicial es temible, pero detrás de ellos está una banca potente y sumamente confiable.

Todos los aficionados de la NBA conocen a los grandes nombres de los Warriors. Kevin Durant, Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green se han encargado de cubrir la ausencia de Andre Iguodala, pero no son los únicos. Los revulsivos de Golden State son piezas claves para el funcionamiento de uno de los equipos con mejor secundaria de la liga.

Por ejemplo, JaVale McGee, centro de la quinteta, ha participado en nueve juegos de postemporada y cuenta con un promedio de 5.8 puntos por partido y 3.7 rebotes. Le ofrece verticalidad al equipo y rapidez al momento de contraatacar. Por ello, el de Nevada es uno de los suplentes con más canastas al aprovechar los espacios de los rivales y así mantener la ventaja al cierre.

900
923
900
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

¿Qué jugador de la NBA vende más camisetas?

10. James Harden

9. Kawhi Leonard

8. Ben Simmons

7. Russel Westbrook

6. Joel Embiid

5. Kristaps Porzingis

4. Giannis Antetokounmpo

3. Kevin Durant

2. LeBron James

1. Stephen Curry

1 / 10

Otro caso es el de Shaun Livingston. El guardia con 12 temporadas de experiencia ha comandado al conjunto de California cuando los titulares necesitan descanso. Ha jugado en los 17 partidos de Playoffs de este año y anota 6.5 cinco por partidos con 2.1 rebotes y 1.5 asistencias. Uno de los más constantes de la banca de los Warriors.

El último caso es el Nick Young. Con 10 campañas como profesional, el guardia ofrece un gran tiro de media-larga distancia para los de Golden State. Si bien sus números en postemporada no han sido los mejores (2.9 puntos por partido, 0.6 rebotes y 0.3 asistencias), su velocidad y seguridad es una de las mejores armas que tiene bajo la manga su entrenador Seteve Kerr.

0 Comentarios

Normas Mostrar