SELECCIÓN MEXICANA

Hermanos dos Santos confían en llegar a Rusia en su mejor nivel

Giovani y Jonathan mencionaron que el único sueño que les queda por cumplir es ir al Mundial juntos, aunque están conscientes de que alguno puede quedar fuera.

Estados Unidos
0
Hermanos dos Santos confían en llegar a Rusia en su mejor nivel

A pesar de que el panorama luce complicado, el sueño de los hermanos Dos Santos por asistir a una Copa del Mundo juntos sigue intacto. Tanto Giovani como Jonathan han declarado que es el único sueño que les falta por cumplir y Rusia 2018 es su última opción.

Tras no poder tener un buen inicio de año por diferentes lesiones, los exfutbolistas del FC Barcelona fueron considerados por Juan Carlos Osorio para la lista preliminar de la Selección de México, aunque aún es incierto si los dos serán considerados en la convocatoria final.

Ante esto, previo a unirse al campamento del cuadro Tricolor, los hermanos Dos Santos hablaron para la MLS sobre sus sueños, metas y el actual momento que viven en el fútbol estadounidense.

Rusia 2018

Los futbolistas del cuadro angelino fueron claros en que se han esforzado al máximo para llegar a tope a la Copa del Mundo.

“Este ha sido el año donde mejor nos hemos preparado los dos, creo que al final los tiempos de Dios son perfectos. Falta poco para el Mundial pero llegaremos en nuestro mejor nivel seguramente. Lo único que queremos es llegar bien, sanos y con ritmo”, declaró ‘Jona’.

Asimismo, el menor de los dos Santos está consciente de que alguno de los dos puede quedar fuera de Rusia 2018, no obstante, “es el único sueño que nos falta compartir”, expresó.

Rendimiento

Por otro lado, ‘Gio’ alabó las cualidades de su hermano, y dijo: “Tiene una calidad espectacular, una técnica envidiable, que muy pocos futbolistas la tienen (…) En su posición, pocos jugadores de su calidad he visto. Xavi, Iniesta; tiene la escuela de esos jugadores”.

Por su parte, Jonathan respondió: “Giovani es un jugador diferente, que te puede matar un partido en cualquier momento. Es un jugador que a todo entrenador y a todo compañero le gustaría tener en su equipo”.

LA Galaxy

Ambos estuvieron de acuerdo que una de las decisiones para llegar a la MLS, además de poder jugar juntos, fue la cultura y la cercanía que tiene Los Ángeles con México, por lo que se sienten en casa.

Sobre su estancia en el club, ‘Jona’ reconoció que es un placer poder compartir vestuario con Zlatan Ibrahimovic de nueva cuenta, ya que es un jugador del que se puede aprender mucho.

México

Sobre el Tri, ‘Gio’ expresó que portar la camiseta de México es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. “Ahora es cuando más tengo que trabajar, cuidarme obviamente muchísimo más para poder llegar al 100% al Mundial”, mencionó.

Por último, el ‘8’ del LA Galaxy destacó las cualidades del futbolista mexicano: “Se distinguen por la calidad, personalidad y el carácter que tenemos. Técnica, es lo que más nos distingue de las demás selecciones”.